• |
Región Digital

Cinco detenidos acusado de 40 robos en casas de campo y naves agrícolas de La Serena

Éste es el resultado de la 'Operación Lusan' desarrollada por la Guardia Civil, y cuyas investigaciones se iniciaron a principios de año.

25 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (25/11/2019) | Actualizado: 17:38 (25/11/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco vecinos de la localidad pacense de Villanuevade la Serena acusados de 40 robos perpetrados en casas de campo, naves agrícolas y vehículos de la comarca de La Serena, y de los que dos de ellos han ingresado en prisión.

En concreto, éste es el resultado de la 'Operación Lusan' desarrollada por la Guardia Civil, y cuyas investigaciones se iniciaron a principios de año, tras detectar un repunte en la comisión de robos en casas de campo de la comarca de La Serena, en los que los delincuentes "aprovechaban el descuido de sus propietarios para acceder al interior y sustraer principalmente dinero, joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de valor".

Así pues, en el transcurso de la investigación, con las manifestaciones y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, los agentes del Equipo ROCA y la patrulla de Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudieron averiguar que los delincuentes "utilizaban sus propios vehículos u otros que sustraían previamente en la zona, para perpetrar los robos".

Además, si eran sorprendidos por sus propietarios, los ahora detenidos "no dudaban en utilizar la intimidación y violencia con navajas, e incluso en sus fugas con los vehículos, arremeter contra los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron averiguar la identidad de los cinco supuestos autores de los robos, todos ellos vecinos de la localidad de Villanueva de la Serena, con un amplio historial delictivo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez conocida su identidad, se establecieron dispositivos de servicios en el municipio de residencia de los sospechosos, donde a mediados del presente mes se les localizó y detuvo, momentos en el que algunos de ellos se opusieron con "gran resistencia y agresividad".

Con todas las pruebas incriminatorias, hasta el momento se han esclarecido 40 delitos de robos en casas de campo y naves agrícolas, perpetrados 13 de ello en Don Benito, 7 en Villanueva de la Serena, 4 en Medellín, 4 en Orellana la Vieja, 2 en Castuera, 2 en Miajadas, 2 en Mengabril, y uno en Valdetorres, Guareña, Guadalperales, El Torviscal, Campanario y Valdetorres.

Además, se les imputan otros cinco delitos cometidos por falsedad documental, conducción temeraria, atentado a los agentes de la Autoridad y dos de conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Cabe destacar que las diligencias juntos con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los ahora detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.