quiron salud
  • |
Región Digital

La innovación como motor de empleo y desarrollo centra la Feria de Empleo de Santa Marta

Abel González ha subrayado la importancia de la innovación "como medio para conseguir empleo, generar negocio y desarrollar" los entornos.

22 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (22/11/2019) | Actualizado: 17:44 (22/11/2019)

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa se ha celebrado este pasado jueves en el CID 'Tierra de Barros' de Santa Marta de los Barros (Badajoz) con la innovación como motor de empleo y desarrollo como eje central de una cita que ha contado con la presencia de 17 empresas y más de 70 asistentes.

En concreto, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz es el promotor de este evento celebrado el pasado jueves, día 21, y en cuyo acto de apertura presidido por el diputado de Concentración y Participación Territorial, Abel González, se recordaron los principales hitos del empleo, la economía y la empresa de esta comarca.

La bienvenida corrió a cargo de la alcaldesa de Santa Marta de los Barros, Ana Belén Cabañas, que ha agradecido a la Diputación el desarrollo de esta primera Feria de Empleo en la localidad, así como los efectos positivos que trae consigo para el empleo y la empresa.

Por su parte, Abel González ha subrayado la importancia de la innovación "como medio para conseguir empleo, generar negocio y desarrollar" los entornos, y ha destacado que la competencia ya no es local ni regional, sino que los mercados globales "ponen a todos en un plano mundial donde es necesario poder competir".

También ha señalado la "necesaria lucha" contra la despoblación y la importancia de acercar oportunidades a todos los municipios para ofrecer servicios igualitarios y accesibles con independencia del tamaño de la población, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Seguidamente intervino el gerente provincial del Sexpe, José Navarrete, que ha señalado la importancia para la eficacia de las políticas de empleo del trabajo coordinado y conjunto de todas las administraciones implicadas, mientras que el vocal de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de los Barros (Adesam), Pedro Gallardo, ha agradecido que una feria de estas características haya llegado al pueblo, en especial por "los impactos positivos que generan sobre el empleo y la empresa".

A este respecto, Gallardo ha subrayado especialmente que estas actividades son "necesarias" para que las empresas puedan afrontar los nuevos retos que imponen los mercados durante su intervención en la apertura de esta feria en la que un total de 73 personas participaron en cuatro talleres, cuyo objetivo era facilitar el acceso al empleo, así como mejorar las capacidades y competencias para encarar el mercado laboral.

El encuentro empresarial ha contado con la presencia de 17 empresas, las cuales participaron también en los tres talleres desarrollados por la tarde y centrados en la cooperación para la innovación empresarial, el comercio electrónico y el acceso a la licitación pública.

Cabe destacar que estos talleres están enfocados en capacitar y mejorar los recursos disponibles para que las empresas de la comarca "puedan competir en mejores condiciones en un mercado cambiante y cada día más complejo".

Y es que desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz se pretende que estas ferias sirvan "como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.