asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF: Fragoso "impone las nuevas unidades de la Policía Local sin negociación"

Ha criticado el anuncio del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, sobre la creación de nuevas unidades de la Policía Local

21 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (21/11/2019) | Actualizado: 23:44 (21/11/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lo ha cuestionado porque "no se han negociado, previamente con los sindicatos, las condiciones laborales de los agentes que van a prestar servicio en estas patrullas".

Ante esta situación, CSIF, como primer sindicato en el consistorio pacense, muestra su rechazo a la actitud del equipo de gobierno por anunciar públicamente la puesta en marcha de estos destacamentos, a los que se va a destinar un total de 50 efectivos que desconocen en qué condiciones van a prestar servicio.

"No es propio de ninguna administración la puesta en marcha de nuevas unidades laborales y que las centrales sindicales desconozcan cuáles son los criterios de organización policial en los que se fundamentan", según informa el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, CSIF ha anunciado que "se desvincula de las mesas de negociación" hasta que cambie la actitud del equipo de gobierno y "se siente, de verdad, a negociar las condiciones laborales y económicas de todos los empleados públicos del ayuntamiento pacense".

Por todo ellos, CSIF ha apuestado entre otras cuestiones, por la revisión y actualización del catálogo de puestos de trabajo, vigente desde 2002, para adaptarlo a la realidad de Badajoz cuyos ciudadanos demandan más y mejores servicios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.