asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación reconstruye el colector general dañado por el temporal en Peñalsordo

La obra ha contado con un presupuesto de casi 60.000 euros para su actuación y se ha realizado en tres meses, comenzando el pasado mes de junio.

18 noviembre 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, ha gestionado la obra de reconstrucción y reparación de un tramo del colector general de la red de saneamiento de Peñalsordo, que se vio dañado por las lluvias y derrumbes el pasado año, ocasionando un gran socavón.

Y es que en abril de 2018 esta localidad pacense fue uno de los municipios extremeños que sufrió graves consecuencias por el temporal, que causó daños en el municipio incluyendo el colector general, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa, en la que ha detallado que los derrumbes ocasionaron un socavón que afectó también a la vía peatonal a la altura de la calle del Arroyo Cachafre.

Así pues, tras estos hechos, ha continuado, el Ayuntamiento de la localidad solicitó ayuda para su reconstrucción a la Diputación de Badajoz, que ha colaborado en esta obra civil pública que redundará en beneficio para los habitantes de la localidad.

En concreto, el colector dañado se encontraba dentro de una red de saneamiento que conduce los vertidos a dos colectores generales, con vertido libre, de modo que uno de ellos recoge en torno al 80 por ciento de las aguas residuales totales del municipio.

La obra ha contado con un presupuesto de casi 60.000 euros para su actuación y se ha realizado en tres meses, comenzando el pasado mes de junio.

De hecho, se trata de una actuación que, según ha señalado la institución provincial, se encontraría recogida dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, números 9 y 11 de la Agenda 2030, objetivos traspuestos en el acuerdo adoptado por unanimidad en la pasada sesión plenaria del pasado 25 de octubre y "que guían la planificación programática" de la diputación provincial.

Antes de la acción realizada, los daños generados impedían obtener un adecuado nivel de seguridad exigible, tanto en el vial como en el tramo afectado en el tránsito peatonal, y tras la reconstrucción de los pavimentos, el refuerzo lateral del tramo y el saneo completo del socavón, se resolvió el problema y mejoró la movilidad y accesibilidad de la población, "favoreciendo el bienestar del millar de vecinos del municipio", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.