• |
Región Digital

Los barrios del norte de la vía en Badajoz diseñan una ruta para dar a conocer su historia

Los vecinos de los barrios del norte de la vía de Badajoz han diseñado esta ruta que surge del trabajo llevado a cabo por el proyecto Objetiva.

18 noviembre 2019

Los barrios del norte de la vía en la ciudad de Badajoz, que incluye a Los Colorines, La Luneta, Gurugú, El Progreso, La UVA y Grupos Sepe, han diseñado una ruta que tendrá lugar este próximo jueves, 21 de noviembre, para dar a conocer sus calles, su historia y el desarrollo comunitario, así como sus reivindicaciones.

Así pues, los vecinos de los barrios del norte de la vía de Badajoz han diseñado esta ruta que surge del trabajo llevado a cabo por el proyecto Objetiva, organizado por el colectivo Cala y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación.

En concreto, desde hace dos meses, este colectivo ha estado trabajando con hombres y mujeres del Centro de promoción de la mujer en el Centro Social del Gurugú, desarrollando una campaña de comunicación "para poner en valor la periferia de la ciudad", según indica el colectivo Cala en una nota de prensa.

De este modo, el resultado, según ha explicado, es esta acción de calle donde los propios vecinos compartirán con el público asistente cómo es la vida en estos barrios "poco conocidos" por el resto de la ciudadanía pacense.

Igualmente, se hará un recorrido por sus calles "más representativas", visitando lugares como la Plaza Nicolás Pérez en Los Colorines "donde existe un fuerte estigma de conflicto y delincuencia y donde pocas personas de fuera del barrio han estado alguna vez".

"Se trata de combatir estereotipos asociados a esta zona y superar la barrera física que supone la vía del tren para poder acercarla al resto de Badajoz", ha señalado el colectivo Cala sobre esta visita en la que el punto de encuentro será el Centro social Gurugú, en la calle san Marcial, a las 16:30 horas y en la que el objetivo es que "sea una tarde de encuentro y convivencia para toda la ciudadanía", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.