quiron salud
  • |
Región Digital

IV Feria del Queso de Zafra contará con 15 expositores de diferentes comunidades autónomas

En el marco de dicho certamen se celebrará el torneo 'Chess and Cheese' con la participación de diferentes ajedrecistas nacionales.

19 noviembre 2019 | Publicado : 16:22 (18/11/2019) | Actualizado: 00:23 (19/11/2019)

La IV Feria del Queso Artesano de Zafra, que se celebrará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Grande de esta localidad pacense, contará con la participación de 15 expositores de diferentes comunidades autónomas.

Asimismo, en el marco de dicho certamen se celebrará el torneo 'Chess and Cheese' con la participación de diferentes ajedrecistas nacionales.

En concreto, la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha destacado que la Feria del Queso cuenta este año con 15 queserías que proceden de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía que "permitirán disfrutar de quesos extraordinarios".

Por su parte, el organizador de la feria y quesero, Juan Gabriel Santiago, ha resaltado la importancia de que estos quesos lleguen desde el productor al cliente con precios asequibles. La tapa tendrá un precio de 50 céntimos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

Por tanto, la feria comienza su programación el 30 de noviembre desde las 10:30 hasta las 13:30 horas con el IV Torneo Chess and Cheese que se jugará por el sistema suizo a siete rondas. Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el día 29 de noviembre a las 20:30 horas en el correo danigragera@hotmail.com y en la Plaza Grande el día del torneo de 09:30 hasta las 10:20 horas.

Cabe destacar que la inscripción es de cuatro euros, que da derecho a disfrutar de cinco tapas de queso y la entrega de premios del Torneo de Ajedrez será a las 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.