• |
Región Digital

También va dirigido a la navegación recreativa

Manual de prevención de CHG para evitar introducción de especies invasoras durante pesca

También se ha reunido con las distintas entidades que representan en la región a colectivos cuyas prácticas "pueden ser susceptibles de dispersarlas".

15 noviembre 2019

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha elaborado un Manual de Prevención dirigido a evitar la introducción y dispersión de especies invasoras durante la práctica de actividades como la pesca deportiva y la navegación recreativa.

En concreto, este documento, que se enmarca encuadrado en las acciones de divulgación y sensibilización del Proyecto Interreg ACECA y descargable desde la página web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, incluye una serie de fichas identificativas de las diferentes especies invasoras que amenazan el río, así como las medidas de prevención que se deben conocer y llevar a la práctica para evitar nuevas invasiones

Paralelamente, según informa la CHG en una nota de prensa, se han mantenido reuniones con las diferentes entidades que representan en la región a colectivos cuyas prácticas "pueden ser susceptibles de dispersar especies invasoras", en las que se han alcanzado compromisos de colaboración con la Federación Extremeña de Pesca, la Federación Extremeña de Piragüismo y la Delegación Extremeña de Motonáutica y Navegación.

Entre estos compromisos, destacan la distribución del Manual de Prevención elaborado entre todos los asociados de estos colectivos, así como la inclusión de este contenido específico en sus acciones de formación, o la "implementación de nuevas medidas de desinfección en determinadas competiciones deportivas", destaca.

Por otro lado, según señala la CHG, estas entidades se han mostrado "dispuestas a colaborar activamente" con las acciones de divulgación del proyecto ACECA, y se han ofrecido a participar en su difusión a través de sus propios medios electrónicos, ya que sean páginas web o redes sociales.

Y es que, tal y como detalla la CHG, el proyecto ACECA entiende la información a la sociedad y particularmente a los usuarios habituales del río, como una de las "mejores herramientas disponibles en la lucha contra las especies invasoras que amenazan los ecosistemas acuáticos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.