• |
Región Digital

Dos carriles del Puente Real de Badajoz se cerrarán al tráfico este domingo

Excepto para el paso de servicios de emergencia y seguridad por la celebración de 32º Medio maratón Internacional Elvas-Badajoz.

15 noviembre 2019

Los dos carriles del Puente Real de Badajoz en sentido a la Avenida de Elvas permanecerán cerrados al tráfico este domingo, 17 de noviembre, excepto para el paso de servicios de emergencia y seguridad por la celebración de 32º Medio maratón Internacional Elvas-Badajoz.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Policía Local ha informado del dispositivo de tráfico por esta prueba deportiva y que han de "tener en cuenta" los diferentes usuarios de la vía, tanto conductores como peatones de las calles y avenidas de la ciudad por donde va a discurrir.

En concreto, serán unas vías que serán controladas por la Policía Local, personal de apoyo de Protección Civil y colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en esta prueba deportiva que saldrá las 10:30 horas española desde la localidad portuguesa de Elvas, y llegará a la Avenida de Huelva de la capital pacense aproximadamente una hora después, cruzando la frontera de Caya sobre las 11:00 horas.

De este modo, las vías que serán afectadas al tráfico serán las avenidas de Elvas, Adolfo Díaz Ambrona, Puente de la Universidad, Paseo Fluvial, Avenida del Guadiana, Avenida del Perú, Avenida Antonio Masas Campos y Avenida Villanueva hasta la meta en la Avenida de Huelva.

Del mismo modo, la Policía Local ha incidido en que los vehículos pertenecientes a los servicios de emergencia y seguridad podrán utilizar los tres puentes de la ciudad para realizar dichos traslados y en que los usuarios de vehículos particulares no podrán utilizar el Puente Real sentido Avenida de Elvas al estar cerrado al tráfico y quedar reservado de forma exclusiva para servicios de emergencia y seguridad.

Así y en el caso del Puente Real, ha detallado que los dos carriles sentido Avenida de Elvas permanecerán cerrado al tráfico durante todo el desarrollo de la prueba deportiva, excepto para el paso de los mencionados servicios de emergencia y seguridad, así como que los dos carriles sentido Valdepasillas tendrán circulación intermitente y regulada por Policía Local.

También ha señalado que el Puente de la Autonomía no tendrá ninguna limitación al tráfico, independientemente de la que pueda surgir durante el transcurso de la prueba deportiva, mientras que el Puente de la Universidad tendrá cerrado el carril de la derecha dirección centro ciudad durante la realización de la prueba (acotados con conos y otras señalizaciones), estando abierto al tráfico el otro carril paralelo al cortado.

No obstante, los otros dos carriles del Puente de la Universidad dirección a la margen derecha de la ciudad se mantendrán con total normalidad.

Finalmente, desde Policía Local de Badajoz se recomienda a conductores y otros usuarios de la vía "la máxima precaución y colaboración para que la misma transcurra dentro de la normalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.