asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidos en Badajoz 9 kilos de picadura tabaco para fabricación casera de cigarrillos

Según calcula la Guardia Civil, con el tabaco intervenido se podrían fabricar unos 6.000 cigarrillos.

14 noviembre 2019 | Publicado : 11:11 (14/11/2019) | Actualizado: 12:09 (14/11/2019)

La Guardia Civil de Badajoz ha intervenido nueve kilos de picadura de tabaco "sin fiscalizar", destinados a la fabricación casera de cigarrillos y su venta clandestina en la localidad pacense de Villanueva del Fresno.

En concreto, la actuación tuvo lugar cuando el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un turismo que circulaba por la carretera EX-107 dentro del término municipal de Badajoz, y tras identificar a su conductor, un vecino de Villanueva del Fresno con antecedentes penales, se procedió a la inspección del vehículo.

Así pues, en esta inspección, los agentes hallando en el maletero 9 bolsas de plástico que contenían un total de 9 kilos de tabaco picado sin fiscalizar, por lo que se procedió a su intervención.

Además, en el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el conductor del vehículo adquirió el tabaco en Badajoz, para posteriormente transportarlo a Villanueva del Fresno, donde supuestamente llevaría a cabo la fabricación casera de cigarrillos, para su posterior venta clandestina.

De este modo, según calcula la Guardia Civil en una nota de prensa, con el tabaco intervenido se podrían fabricar unos 6.000 cigarrillos.

Ante estos hechos, el conductor del vehículo fue denunciado administrativamente por Infracción a la Ley de contrabando, y que ahora se expone a ser sancionado con multas de un mínimo de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.