asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abel Azcona presenta su libro‘Los pequeños brotes’ en FanCineGay

Este jueves, la cuarta jornada de FanCineGay arrancará por la mañana, nuevamente, con su tradicional Sala Joven.

13 noviembre 2019 | Publicado : 23:43 (13/11/2019) | Actualizado: 23:58 (13/11/2019)

En Badajoz, el Centro Joven recibirá 115 alumnos del IES Bárbara de Braganza, y en Cáceres, Filmoteca de Extremadura, otros 169 del IES Ágora y el IES Brocense, entre las sesiones de las 10:00 y las 12:00.

A esta última sesión, está prevista la asistencia de la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y de la Directora General de Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro.

Los Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura celebrarán su segun-da jornada de proyecciones del Ciclo de Cortomotrajes del Circuito Joven, una selección especialmente pensada para públicos de entre 16 y 20 años.

Esta llegará a Plasencia (19:30), Villanueva de la Serena (19:30), Zafra (19:00), Herrera del Duque (18:00) y Jerez de los Caballeros (18:00).

En Cáceres, la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino / M. Brey acogerá a las 18:30 la presentación del último libro de Abel Azcona, Los pequeños brotes, una de sus obras narrativas más íntimas en la que revisa los acontecimientos que han marcado su vida.

A través de relatos breves, Azcona reúne un compendio de experiencias reales que nos permiten comprender mejor la complejidad de un artista inclasificable y controvertido.

En Mérida, la Selva Dentro presentará el libro Federico y sus Familias, de Mili Hernández, en una sesión de cuentacuentos destinada al público infantil que pretende visibilizar la diversidad familiar y que dará comienzo también a las 18:30.

Dentro de las artes escénicas, la obra La memoria de los cuerpos de la compañía CreaTeatro llegará al Teatro Municipal de Zafra. Bajo texto y dirección de Joserra Rodríguez, reconoce la lucha de tres activis-tas: Marielle Franco (María José Mangas), Lohana Berkins (Rita Levato) y Antoni Ruiz (Juanjo Calamon-te).

La obra visibiliza la labor que realizan a diario los activistas por los Derechos Humanos de las per-sonas LGBTI, sufriendo en muchos casos amenazas, agresiones e incluso llegando a ser asesinados.

En cuanto a las proyecciones de largometrajes, la ganadora de la Palma Queer Retrato de una Mujer en Llamas se proyectará en la Filmoteca de Cáceres y en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz a las 20:30.

Le milieu de l’horizon, protagonizada por Laetitia Casta, podrá verse a la misma hora en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida y en la Sala Verdugo de Plasencia .

Villanueva de la Serena proyectará El Secreto de las Abejas en Cine-Teatro Las Vegas (20:30), y Almen-dralejo, la ganadora del Sebastiante Latino Temblores en Cines Victoria (20:30).

Finalmente, en Badajoz, el MEIAC acogerá la proyección del documental sobre el escritor y activista chileno Pedro Lemebel(19:00) y, más tarde, a las 22:00, CineSur Conquistadores proyectará la ganadora del Premio Horizontes Lejanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.