• |
Región Digital

PSOE critica que edil de Limpieza dice que si Badajoz "sigue sucia es por culpa de ellos"

A su juicio, la carta es "pura demostración de egocentrismo y autopropaganda del concejal neofascista, ante la pasividad cómplice de sus compañeros".

13 noviembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que una carta enviada a la ciudadanía por el concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, "dice a los pacenses que si la ciudad sigue sucia es por culpa de ellos".

Y es que para el PSOE, que se ha referido al también portavoz y único concejal de Vox en el ayuntamiento, Alejandro Vélez, como "el edil ultra" o "facha", la carta es además "pura demostración de egocentrismo y autopropaganda del concejal neofascista, ante la pasividad cómplice de sus compañeros de equipo de gobierno que le dejan hacer".

Así pues, a través de una nota de prensa, ha sostenido que para los socialistas la ciudad "está ahora tan sucia como cuando llegó el edil ultra".

"Eso sí, ha trabajado más desde las redes sociales que desde la misma calle. Y para que no se escapen los no usuarios de redes les ha mandado una 'cartita' a su casa para captarlos", ha agregado.

Una carta "prescindible" y "con trampa" y que " no es una carta institucional" sino "una misiva que se aprovecha de lo institucional para autopromocionarse y darse a conocer el concejal más facha del ayuntamiento".

"Que una carta a la ciudad la firme un concejal y no el alcalde es lo nunca visto. Que lleve el color verde del partido ultra, poniendo 'decoro' con mayúscula y un símbolo de OK en forma de 'V' como la primera letra del partido neofascista, es para hacérselo mirar", ha criticado el PSOE.

AL EQUIPO DE GOBIERNO LE DA IGUAL

Tampoco "se ha molestado en utilizar papel reciclado ecológico" como "también es un error que incluya el logo de la concesionaria pues, directamente, sobra", ha agregado, así como que al resto del equipo de gobierno "todo esto le da igual, sabiendo como saben que lo importante es no molestar a este concejal pues puede salir por peteneras".

"Es curioso que este edil, amigo de verter lejía en ropa ajena y no precisamente para limpiar, pida a la ciudadanía no ensuciar la ciudad, pero se oponga a reducir plásticos, pueda atreverse a realizar llamamientos de ejemplaridad en nombre del consistorio", ha hecho hincapié el PSOE en alusión a que Vélez está condenado por estropear la ropa de unos vecinos de sus padres.

Se trata, ha insistido, de una carta "innecesaria y prescindible" porque anuncia que en los próximos meses desde esta Concejalía de Limpieza van a presentar campañas específicas, destinadas a concienciar a los vecinos de la importancia de la colaboración ciudadana, por lo que "pareciera que desde la propia Concejalía no van a implementar ninguna mejora, ni más medios, ni va a contar con más dinero para solventar la suciedad existente que él mismo ha reconocido y a la que no puede hacer frente eficazmente".

Así, el Grupo Socialista ha resaltado que "la pelota solo se la pasa a la ciudadanía" y que Vélez sabe "que la carta sobraba" dado que "si quiere hacer acciones no hay que anunciarlas dos veces, por carta y en la presentación, basta esta última y programar una buena campaña publicitaria".

"La carta busca solo autopromoción y demuestra un egocentrismo atroz de un edil para el que lo más importante es él mismo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.