asamblea 8M
  • |
Región Digital

Especialistas participan en Medellín en las Jornadas de Teatro Científico Divulgativo

En ellas se dan cita conferenciantes procedentes de distintos puntos de España y países como Argentina, Portugal o Reino Unido.

13 noviembre 2019

Especialistas de distintas áreas, tales como ciencia, filosofía, arqueología, teatro, poesía o pintura, participan del 14 al 17 de noviembre en la localidad pacense de Medellín en las VIII Jornadas de Teatro Científico Divulgativo.

En concreto, el diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, junto con el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, han presentado esta cita organizada por la Asociación Ecológica de Biocosmología de Medellín, cuya presidenta, Carmen Sigüenza, ha destacado que se haga cultura en el mundo rural y se lleve la ciencia a los pueblos.

Se trata de unas jornadas multidisciplinares en las que participan especialistas en distintas áreas como la ciencia, filosofía, arqueología, teatro, poesía, pintura, música danza, magia o artesanía.

Asimismo, se dan cita conferenciantes procedentes de distintos puntos de España y países como Argentina, Portugal o Reino Unido que hablarán de temas como la materia oscura en el universo, la tabla periódica en el arte, la física de la sensualidad, el ser humano entre el animal y el ciborg, rastros de la Guerra Civil en Medellín o una charla robotizada, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En cuanto a las representaciones teatrales, se pondrán en escena títulos como 'El Paraíso no fue como nos lo contaron', 'El 15M de la tabla periódica', 'Espíritu creador de la locura-Diálogo inverosímil entre Einstein y Don Quijote', 'La tortuga de Darwin', 'La profecía de Bendandi', 'La teoría del Todo Todo', o 'La Siega'.

El programa también abarca otras actividades como charla dramatizada, observación lunar en el 50º aniversario del hombre a la luna, poesía científica, visión de aves por las Vegas Altas del Guadiana, taller de fotografía analógica creativa y visita guiada al Teatro Romano de Medellín.

Los más jóvenes también tienen espacio, tanto como participantes como espectadores, con la presencia de institutos de Madrid, Don Benito o Castuera.

Finalmente, Valentín Pozo ha afirmado que el Ayuntamiento de Medellín apuesta "fuerte" por estas jornadas que además sirven de plataforma de difusión de la localidad y ha agradecido a los organizadores que lleven la ciencia al mundo rural, mientras que Manuel José González ha incidido en que estas jornadas son "completísimas" y una nueva forma de divulgar la ciencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.