quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso será "la voz" de la ciudad y de la provincia de Badajoz en la Cámara Alta

Contribuirá así en aspectos "muy interesantes" en una legislatura en la que se va a hablar de la reforma de la administración local y de su financiación.

12 noviembre 2019

Ep.

El senador electo del PP por la provincia de Badajoz y alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, ha recalcado que su "compromiso" pasa por "ser la voz en el Senado de la ciudad y de la provincia en su conjunto" y que puede contribuir en aspectos "muy interesantes" en una legislatura en la que se va a hablar de la reforma de la administración local y de su financiación.

"Creo que la dilatada experiencia de uno en este ámbito nos permitirá aportar cuestiones que den alguna perspectiva", ha valorado Fragoso a preguntas de los periodistas por cómo afronta su nueva etapa como senador y por sus principales objetivos en la misma.

Ante ello, ha expuesto que lo afronta "con mucha ilusión" y ha recordado que está previsto para el día 3 de diciembre la constitución del Congreso y del Senado, de manera que "en primer lugar" tiene "el deseo de durar".

"A ver si solo voy a estar allí dos meses y me voy a volver para atrás sin hacer nada", ha comentado.

De este modo, ha confiado en que España "ya" tenga un Gobierno que pueda afrontar los diferentes retos que se van a plantear en los próximos meses y, "en esa medida", "contribuir" a que los intereses de la provincia de Badajoz "sean puestos dentro de la hoja de decisiones que se tomen a nivel nacional".

DIMISIÓN COMO DIPUTADO PROVINCIAL

En este mismo contexto y preguntado por con qué sueldo se quedará, si como senador o como alcalde, y por cuándo tiene pensado plantear su acta de renuncia como diputado provincial, Francisco Javier Fragoso ha rememorado que "ya" dijo que se quedará con el sueldo de la Cámara Alta, por lo que "así no tendrá la ciudad la necesidad de tener que pagar esa responsabilidad" y saldrá "más barato", pero "con el mismo trabajo y la misma ilusión y con la misma intensidad".

Ha agregado asimismo que manifestó también que, antes de tomar posesión en el Senado, presentará su "dimisión" en la Diputación de Badajoz, que esta semana celebra el pleno en el que se debatirán los presupuestos provinciales para el próximo año.

Por otro lado, y a preguntas por el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, que incluye la alternancia de la Alcaldía, tras los resultados electorales de la formación naranja en las elecciones generales del pasado domingo, ha replicado que es una persona "de palabra".

"Si alguien me conoce yo soy una persona de palabra y mi palabra se da, se firma y se escribe y, en este caso, la ciudad sigue con el mismo ritmo y la hoja de ruta marcada", ha remachado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.