asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz organiza el II Foro Feminista sobre la Violencia de Género

De cara a este año el tema elegido es 'Jóvenes y menores en el ámbito del Pacto de Estado contra la Violencia de Género'.

11 noviembre 2019

El PSOE de Badajoz celebrará este próximo miércoles, 13 de noviembre, el II Foro Feminista sobre Violencia de Género con el objetivo de concienciar a la ciudadanía "sobre el grave problema social que es la violencia contra las mujeres".

En concreto, este evento tendrá lugar desde las 18:00 a las 20:30 horas en la sede local del PSOE, sita en Ronda del Pilar número 25, y este año el tema elegido es 'Jóvenes y menores en el ámbito del Pacto de Estado contra la Violencia de Género'.

Y es que, según ha concretado la Agrupación Local del PSOE de Badajoz en una nota de prensa, comenzará con una conferencia sobre jóvenes, menores y violencia de género impartida por la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto Ávila.

Posteriormente, habrá una mesa-debate con la participación de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y en la que hablarán de las medidas del Pacto de Estado en este sector poblacional, en qué consisten y cómo se implementarán en las políticas públicas en nuestro territorio.

Por último, el foro se cerrará con la actuación de la cantautora pacense Maritune con su canción 'En Silencio'.

"Este foro responde a la implicación del PSOE por mejorar, prevenir y actuar ante un problema enormemente preocupante como es la violencia de género sobre chicas jóvenes. ¿Cómo puede ser que el país con un alto compromiso por erradicar la violencia contra las mujeres esté viendo repetirse, e incluso aumentarse, el grado y la intensidad de la que sufren las jóvenes por parte de sus parejas?", ha señalado.

Por último, ha agregado otro dato que "llama la atención" como "el elevado índice de violencia sexual que sufren las jóvenes fuera de la pareja". "Otra cuestión dónde queda mucho por hacer", ha defendido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.