quiron salud
  • |
Región Digital

Apamex imparte charla formativa sobre accesibilidad en urbanismo en CID de Zafra

Abordó un tema específico que suele suscitar dudas y habituales consultas en torno a la resolución de los vados peatonales.

08 noviembre 2019

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha impartido una charla formativa sobre accesibilidad en el urbanismo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad pacense de Zafra con el objetivo de resolver las dudas en materia de vados peatonales.

El salón de actos del CID de Zafra con el aforo "al completo" ha sido sede de esta charla informativa impartida por técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) y que, bajo el título 'Cruce entre itinerario peatonal e itinerario vehicular'-

De esta manera, se abordaron las diferentes soluciones a partir de la normativa en materia de accesibilidad para la urbanización y su correspondiente señalización en el pavimento.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión, Francisco Delgado Álvarez, ha agradecido la organización de la actividad formativa en aras de lograr que las actuaciones que se ejecuten en pueblos y ciudades "logren realmente que los espacios sean para todos los ciudadanos", para lo cual "es clave que las obras se adecuen a la normativa".

Además, ha insistido en que, ante las dudas, los técnicos de la Otaex facilitan asesoramiento de forma gratuita. También participaron en el encuentro el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de la localidad y concejala de Urbanismo, Nieves Peña, así como técnicos municipales de los municipios de la mancomunidad y responsables políticos de las administraciones locales de la comarca.

En nota de prensa, Apamex ha destacado además la participación de la presidenta de Aimcoz, Patrocinio Matamoros, junto a personas con discapacidad del municipio que "en su día a día dependen de que las actuaciones que se lleven a cabo estén realizadas cumpliendo todos los requerimientos en materia de accesibilidad".

Esta acción formativa continuará organizándose en otras mancomunidades de Extremadura con el mismo formato y dirigida a técnicos municipales y del ámbito privado, así como a empresas del sector, responsables políticos, profesionales implicados en la temática, y en general a todas aquellas personas que intervienen o toman decisiones en las actuaciones que se ejecutan en el Urbanismo, ha concluido Apamex, que considera este último es "el espacio decisivo para facilitar el normal desenvolvimiento de todos los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.