asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO "no consentirá" que el gobierno de Badajoz "se ponga de perfil" ante sus propuestas

La sección sindical las ha planteado en la Mesa General para los trabajadores municipales.

08 noviembre 2019

La sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que "no consentirá" que el equipo de gobierno municipal "se ponga de perfil" ante las propuestas que ha planteado en la Mesa General para los trabajadores municipales.

A través de una nota de prensa, USO ha explicado que el pasado día 30 de octubre se celebró Mesa General de Negociación en el ayuntamiento, "primera sesión relevante" y con presentación de propuestas por parte de las centrales sindicales tras la constitución de dicha Mesa y reuniones previas sobre la reglamentación de la misma.

"Por fin, y tras ocho meses desde que se celebraran las elecciones sindicales y cinco meses desde las elecciones municipales, se debía echar a andar para afrontar las distintas problemáticas y necesidades laborales que padecen los trabajadores municipales y que hay que abordar en la presente legislatura", ha puesto en valor.

En el caso de USO ha señalado que presentaba, entre otras y como "más importantes y urgentes", la necesidad de elaborar un nuevo Acuerdo Regulador que sustituya al actual por haber quedado "obsoleto", además de la elaboración de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo que desemboque en una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Una RPT que "de una forma más justa y ecuánime defina las funciones y condiciones retributivas inherentes a cada puesto de trabajo del ayuntamiento, debido a los desajustes y descontrol existentes en la actualidad", ha indicado, junto con la necesidad de aprobar el reconocimiento y desarrollo del Nivel 3 y 4 de la Carrera Profesional.

USO ha valorado "muy positivamente la sintonía conjunta" en cuanto a estas reivindicaciones con las restantes fuerzas sindicales con representación en esta Mesa General, aunque también ha apreciado en la presidenta de la Mesa, la actual concejala de Personal y Recursos Humanos, María de los Hitos, "ciertas maniobras evasivas para dar largas a dichas peticiones y ponerse de perfil a la hora de afrontar las mismas".

"Desde USO queremos dejar muy claro al tripartito que actualmente gobierna nuestro ayuntamiento que no vamos a admitir como excusa que la actual ausencia de Presupuestos Municipales sirva para seguir retrasando eternamente nuestras peticiones colectivas, y menos aún cuando la cascada de sueldazos, concejales liberados y cargos de confianza no han precisado de dichos Presupuestos", ha asegurado.

Ante ello, ha agregado que, "de lo contrario", los trabajadores municipales "tomen buena nota" de cuáles son las prioridades de quienes gobiernan el consistorio, "que no son otras que llenar sus bolsillos, en lugar escuchar y atender sus reivindicaciones".

"Además, tampoco admitiremos la falta de disponibilidad económica como excusa cuando desde distintas Concejalías incluso se están dejando escapar diferentes subvenciones por dejadez y desidia en su gestión, así como ni tan siquiera se han molestado en gestionar la posibilidad de aumentar en un 0,3 por ciento la masa salarial bruta destinada al capítulo de personal que les permite la Ley de Presupuestos Generales, por lo que entendemos que andan sobrados de remanente", ha concluido USO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.