asamblea 8M
  • |
Región Digital

El evento gastronómico A Terrae reunirá en Zafra a 20 cocineros con estrella Michelín

Con este certamen, del 1 al 4 de diciembre, la localidad pacense se convertirá en "referente de la gastronomía en España y en muchos países del mundo".

08 noviembre 2019

El evento gastronómico de carácter nacional e internacional 'A Terrae' reunirá del 1 al 4 de diciembre en Zafra (Badajoz) a 20 cocineros con estrella Michelín.

Así pues, con este certamen la localidad pacense se convertirá en "referente de la gastronomía en España y en muchos países del mundo", según ha destacado el alcalde segedano, José Carlos Contreras.

En este sentido, el primer edil ha explicado que este evento "es como Madrid Fusión, pero traído a Extremadura", así como que tiene la "peculiaridad" de que cocineros y cocineras de Zafra "mostrarán a esos estrella Michelín lo mejor de sus cocinas y con productos autóctonos".

En esta línea, la idea es la de llevar a cabo actividades por los diferentes escenarios de la ciudad como el Teatro, el Mercado de Abastos o el Parador de Turismo. Además, los chef estrella Michelín también ofrecerán productos típicos de sus tierras y ofrecerán exhibiciones.

Cabe destacar que A Terrae está organizado por El Grupo Vocento, con el patrocinio de la Junta de Extremadura mediante una inversión de 116.000 euros. Mientras, el patrocinio de Diputación de Badajoz ha ascendido a 35.000 euros, tal y como informa el Consistorio segedano en una nota de prensa.

A su vez, Zafra organiza anualmente varias actividades de esta índole, como el Festival de la Tapa, la Feria del Marisco, la Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea, la Feria Gastronómica de la Primavera o la del Cerdo que la pasada noche del jueves abrió sus puertas.

IV FERIA DEL CERDO

En relación a la IV Feria del Cerdo, José Carlos Contreras ha señalado que Zafra "siempre ha tenido mucha tradición culinaria" y ha contado con "grandes cocineros", por lo que "había que promover ese potencial".

Al mismo tiempo, ha felicitado a Zafra Gastronómica por esta iniciativa que reúne a hosteleros de Zafra y comarca y que ofrece numerosas actividades durante todo el fin de semana en el nuevo pabellón 9B.

Por su parte, el responsable de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha invitado a la gente a asistir a las actividades y probar las numerosas raciones que los participantes han preparado a precios populares.

En el programa preparado para esta cita destaca una degustación de arroz de matanza este viernes a mediodía, y el concurso de ajedrez "Alfil de Bellota" que tendrá lugar también este viernes a las 19:30 horas.

Además, este sábado, día 9, se celebrará el IV Concurso Nacional de Corte de Jamón Ciudad de Zafra a las 13:00 horas; y el próximo domingo, día 10, se desarrollará la IV Matanza Didáctica, a las 13:00 horas. También tendrá lugar un taller de elaboración de caldillo extremeño con robot de cocina el próximo domingo, día 10, a las 17:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.