• |
Región Digital

Sociedad Extremeña Cardiología celebra en Llerena Reunión Anual de Residentes y Expertos

Los cardiólogos extremeños abordarán el tema de las arritmias, con especial atención a la fibrilación auricular.

06 noviembre 2019

La Sociedad Extremeña de Cardiología celebrará este viernes y el sábado, días 8 y 9 de noviembre, su Reunión de Residentes y Expertos anual en la localidad pacense de Llerena.

Durante este encuentro, los cardiólogos extremeños abordarán el tema de las arritmias, con especial atención a la fibrilación auricular.

A este respecto, la organización señala que la fibrilación auricular es la arritmia más frecuente y se produce cuando el ritmo cardíaco deja de ser regular.

Los factores de riesgo causantes de fibrilación auricular son la edad avanzada, la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

A su vez, la incidencia de fibrilación auricular se duplica con cada década a partir de los 50 años.

Su principal riesgo es la formación de trombos (coágulos de sangre) que pueden viajar desde el corazón hasta el cerebro y causarle un infarto cerebral o ictus, pero este riesgo se puede reducir de una manera "importante" con el tratamiento apropiado con anticoagulantes orales.

Así, "la presencia de fibrilación auricular aumenta hasta cinco veces más el riesgo de sufrir un ictus, y más de tres veces el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.