quiron salud
  • |
Región Digital

PP muestra su preocupación ante reducción de efectivos para la expedición del DNI en Zafra

De cuatro agentes se ha pasado a contar con solo dos, algo que, ha explicado, "preocupa, porque podría verse mermado el servicio"

05 noviembre 2019

El portavoz del PP en Zafra, Juan Carlos Fernández, ha preguntado por los motivos que han llevado a reducir el número de efectivos de la Policía Nacional destinados a la expedición del DNI y pasaportes en la ciudad.

Así, Fernández ha explicado que el PP ha tenido conocimiento que de cuatro agentes se ha pasado a contar con solo dos, algo que, ha explicado, "preocupa, porque podría verse mermado el servicio que se presta a una vasta zona con más de 100.000 habitantes, potenciales usuarios".

Esto es algo, ha recordado el portavoz del PP, que ya se había criticado en una anterior comparecencia de prensa, pero ve necesario insistir en el problema para que el gobierno local de Zafra tome conciencia del asunto e inste a la Delegación del Gobierno en Extremadura a mantener el número habitual de policías en la oficina de expedición de DNI y pasaportes zafrenses, y a incrementar los servicios prestados si es necesario para atender la demanda de los ciudadanos, para lo que el Partido Popular ha presentado en el registro una moción en el ayuntamiento.

A este respecto, Juan Carlos Fernández ha añadido, que "no sólo es necesario el restablecimiento del personal para atender a los demandantes del DNI y de pasaportes, sino que aprovechando que ya disponen de los medios técnicos se pueden implementar trámites de extranjería, que se prestan en diversas comisarías".

Esto supondría, ha insistido, no sólo mejorar el nivel de servicios sino también dotar de más contenido a la oficina y afianzar la plantilla, cuyos agentes gozan de la "total simpatía" de los 'populares' por su trabajo y "por pertenecer a uno de los cuerpos policiales españoles presentes en la lucha continua" por las "libertades y por la defensa" de la nación.

Por todo esto, el PP propone en su moción que el ayuntamiento inste a la Delegación en el Gobierno en Extremadura para que efectúe las gestiones pertinentes de cara al mantenimiento de la plantilla de cuatro agentes que atendían al servicio de expedición de DNI y pasaportes en Zafra.

Asimismo, pide que se demande de la citada Delegación que gestione la implantación de trámites de extranjería en esta oficina, como ocurre en comisarías de diversas localidades de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.