quiron salud
  • |
Región Digital

Una jornada en Valle de la Serena busca poner en valor la artesanía tradicional

Incluye exposición sobre la artesanía más tradicional, que durante siglos y hasta la llegada de la industrialización y complementó a las casas.

05 noviembre 2019

Artesanos de la Serena participarán este próximo sábado, 9 de noviembre, en una jornada festiva en Valle de la Serena (Badajoz) que busca poner en valor los oficios artesanos tradicionales.

En concreto, esta cita tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Museo Casa Labriega de Valle de la Serena, según informa en una nota de prensa la organización.

Incluirá una exposición sobre la artesanía más tradicional, que durante siglos y hasta la llegada de la industrialización, complementó y dio funcionalidad a las casas, con todo tipo de objetos, tanto de uso cotidiano, como otros más destacados para ocasiones especiales.

Además de la exposición, durante la tarde de 16:00 a 19:00 horas en la puerta del Museo Casa Labriega habrá una concentración de artesanos que en un ambiente festivo mostrarán tanto los objetos y labores realizadas por ellos, como las técnicas en muchos de los casos.

Todo ello dentro de una recreación de la vida tradicional, en la que además se anima a todos los asistentes a participar asistiendo ataviados con indumentaria tradicional, de tal forma que el mejor atuendo será premiado.

Cabe destacar que esta actividad promovida por el Ceder La Serena y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valle de la Serena, Adepa Valle S, se enmarca dentro de la iniciativa "La Serena, Paisaje Cultural", financiada por la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.