quiron salud
  • |
Región Digital

En Badajoz, la Embajadora de Jordania colabora en apertura oportunidades de negocio

Ha participado, en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz en colaboración con Ibercaja.

31 octubre 2019

Esta iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado por ambas entidades esta misma semana para la puesta en marcha del Club Embajadores, que consiste en un programa anual de visitas mensuales de diferentes Embajadores que faciliten el acercamiento y conocimiento de mercados de interés para las empresas de la provincia de Badajoz.

El evento comenzó con una visita institucional de la Embajadora de Jordania en España, Areej Hawamdeh, a la sede de la Cámara, en Badajoz, acompañada por su presidente, Mariano García, y por el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles.

Posteriormente, se llevó a cabo el encuentro con los empresarios en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense, donde se dio a conocer con detalle a los asistentes las características del mercado jordano y se resolvieron dudas sobre la aceptación de sus productos, comercialización, ayuda en la búsqueda de importadores o socios estratégicos, etc.

Todo ello con el fin último de generar intercambios comerciales con entre las empresas participantes y este paísa.

Tal y como se puso de manifiesto, durante el acto, Jordania es una país que ofrece "interesantes oportunidades" para las empresas extremeñas.

Cuenta con una "situación estratégica" a las puertas de Oriente Medio y da acceso a "un billón de consumidores", habiendo suscrito un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Entre sus principales oportunidades de negocio destacan: el sector hortofrutícola, las TIC, las farmacéuticas, sector salud, sector textil, energía, agua, medioambiente, entre otros.

El apoyo a la internacionalización es "uno de los pilares fundamentales" de actuación de la Cámara de Comercio de Badajoz, que lleva a cabo diversas acciones en este sentido, como misiones comerciales, encuentros empresariales, asesoramiento, actividades de formación, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.