quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz adjudica las primeras obras del Plan de Impulso

Incluye, entre ellas, la renovación de la Plaza de los Alféreces por 29.950 euros, reparaciones en la Concejalía de Cultura por 29.970 euros

31 octubre 2019

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado las primeras adjudicaciones del Plan de Impulso 2019, entre ellas la renovación de la Plaza de los Alféreces por 29.950 euros, reparaciones en la Concejalía de Cultura por 29.970 euros o actuaciones de mantenimiento del Museo Luis de Morales por 29.500 euros.

Otras obras también adjudicadas en el marco de dicho Plan financiado con remanente de tesorería consisten en la instalación eléctrica y actuaciones en el edificio de asociaciones de la calle Afligidos por 29.825 euros y en una actuación en las Casas Mudéjares por 17.978 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno celebrada este jueves en la que ha comentado que la Plaza de los Alféreces se va a reajardinar y eliminar el pipi-can, así como sustituir una de las jardineras para ampliar la zona infantil.

También se va a eliminar la fuente y se va a ajardinar toda la zona al existir "ciertos problemas" en cuanto a mantenimiento y filtraciones con el aparcamiento subterráneo situado bajo la misma, ha señalado Gragera sobre estos trabajos que llevará a cabo Iteserba y que podrían comenzar la próxima semana.

En relación a estas adjudicaciones, ha reconocido que "por fin" han empezado a sacar las propuestas de gastos del Plan de Impulso y que se van a adjudicar e iniciar las obras "a la mayor brevedad posible" para que estén terminadas, según marca la ley al financiarse con cargo al remanente de tesorería, antes del 31 de diciembre.

Al respecto, ha explicado que, aunque se puede solicitar una prórroga del plazo de conclusión de los trabajos, la "idea" es que estén concluidos antes de finales de año.

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el reacondicionamiento de una moto acuática que fue entregada por el Ministerio de Hacienda y que va a ser reacondicionada para que el Servicio de Bomberos pueda emplearla en la realización de labores en el entorno del río Guadiana; así como la demolición de la vivienda del portero del antiguo colegio San Pedro de Alcántara, adjudicada por 4.951 euros.

Además, han pasado por la Junta de Gobierno la convocatoria de los concursos infantil y juvenil 'Dibuja una felicitación de Navidad', el de belenes y el de fotografía de Navidad; así como seis expedientes del Impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana que han sido estimados al entender que había una doble liquidación, por lo que se les anulará la liquidación girada.

Por último, Ignacio Gragera ha citado la adquisición, reparaciones y varias actuaciones en bocas de riego por 60.886 euros; y la adquisición de 20.000 formularios de lectura óptica por 6.485 euros para "todas las actuaciones de Recursos Humanos en cuanto a la contratación o los exámenes de los diferentes planes a los que va a acudir el Ayuntamiento de Badajoz", ya sea el Plan de Empleo Social o el Plan Experiencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.