the geco
  • |
Región Digital

Fademur celebra jornada sobre sostenibilidad y futuro mujeres jóvenes en pueblos

Debe partir de la igualdad, por lo que uno de los objetivos es el de darle a conocer a las mujeres jóvenes las herramientas y oportunidades de la PAC

30 octubre 2019

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) analizará en la jornada 'Construyendo un futuro sostenible para el medio rural', que se celebra el próximo lunes, 4 de noviembre, en Guareña (Badajoz),
la sostenibilidad y el futuro de los pueblos.

.Otro de los objetivos de esta jornada es el de facilitar el acceso de las mujeres jóvenes a las medidas de los programas de desarrollo rural. Por este motivo se debatirán temas como, el emprendimiento, los beneficios que ofrece acogerse a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Otros de los temas que se abordarán será la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural y el acceso de mujeres a órganos de gobernanza, tanto de organizaciones profesionales agrarias como de cooperativas.

Cabe destacar que a la jornada asistirán representantes de Fademur, técnicas de la Junta de Extremadura, técnicos de la organización agraria UPA-UCE Extremadura y las "verdaderas protagonistas del futuro rural, las mujeres".

En esta línea, Fademur ha destacado en nota de prensa que sin las mujeres no habrá futuro para los pueblos.

Además, añade que lo demuestra que en los pueblos el 54 por ciento de los emprendimientos son puestos en marcha por mujeres, frente al 30 por ciento registrado en las ciudades.

A esto la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García ha añadido que las mujeres son fundamentales para "asentar la población" y que se debe de acompañar de medidas necesarias para hacerlo realidad. Además destaca que las mujeres que viven y trabajan en el medio rural se enfrentan "a luchar contra el despoblamiento, fomentar el relevo generacional y promover el emprendimiento".

Por último, señala "Las mujeres podemos protagonizar el cambio del modelo productivo pero necesitamos la oportunidad. Somos el eje principal de nuestros pueblos y, sin embargo, padecemos todas las brechas que existen".

De este modo, el programa 'Construyendo un futuro sostenible para el medio rural' se enmarca dentro de la convocatoria de Promoción de las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.