• |
Región Digital

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura llega a Llerena

Con una campaña de sensibilización que se desarrollará durante la semana del 11 al 17 de noviembre y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

29 octubre 2019

La localidad de Llerena (Badajoz) acogerá una campaña de sensibilización para la donación de médula ósea y cordón umbilical que se llevará a cabo la semana del 11 al 17 de noviembre con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

En concreto, la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, ha explicado que esta iniciativa se desarrollará sobre tres ejes: educativo, destinado a profesores, docentes y padres; juventud, con charlas informativas para la implicación de los jóvenes en la solidaridad de la donación; y los centros comerciales de Llerena que llenarán durante esa semana sus escaparates con carteles, información y unas llamativas camisetas sobre el tema.

Igualmente, la primera edil llenerense ha destacado que el día 14 habrá una mesa informativa en el mercadillo y otra el día 17 en el Campo Fernando Robina de durante el encuentro entre la Agrupación Llerenense y el Arroyo Club Deportivo.

Por su parte, la diputada provincial María Dolores Méndez ha recordado que la Diputación de Badajoz lleva años colaborando con ADMO, ya que la atención a pacientes oncohematológicos y su familia es un colectivo con unas características sociales que demandan una actuación por parte de la institución provincial.

En este sentido, ha recordado que debido a la amplitud del territorio de la provincia de Badajoz, la Asociación trabaja por localidades de referencia y este año recala en Llerena, según ha informado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En esta línea, la presidenta de la Asociación ADMO, Virtudes Carrasco, hizo un llamamiento a la sensibilización de la población sana para la donación y para ello destacó este tipo de campañas "ya que sin información no hay decisión".

EN DATOS

Cabe destacar que, según ADMO, en España se dan unos 5.000 casos al año de enfermedades oncohematológicas. En 2018, en Extremadura se registraron 1.369 donantes de médula ósea y este año se podrían alcanzar los 2.000, según ha adelantado Virtudes Carrasco.

A este respecto, ha querido dar un toque de atención para la donación de sangre del cordón umbilical, ya que en los últimos años han bajado las donaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.