quiron salud
  • |
Región Digital

La Cívica de Badajoz aboga por construir la A-43 a través de su "trazado natural"

Este colectivo considera que no es otro que la N-430, con "casi 100 kilómetros menos de recorrido y un menor coste de la inversión".

29 octubre 2019

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha abogado este martes por construir la autovía A-43 a través de su "trazado natural" que a su juicio es la N-430, con "casi 100 kilómetros menos de recorrido y un menor coste de la inversión".

En concreto, se trata de un trazado que, según asegura este colectivo a través de una nota de prensa, es el que "dicta la lógica", de "acortar distancias, aminorar los costes y reducir los tiempos de desplazamiento entre ambas capitales".

"Lo contrario es generar ruido e intentar enrarecer el clima político con enfrentamientos territoriales que poco ayudan a progresar", tal y como señala la asociación ante las noticias aparecidas en estos últimos días desde diferentes sectores, solicitando el trazado sur para la autovía que debe unir Badajoz con Ciudad Real.

De esta forma, la Cívica lamenta que "se esté intentando condicionar a las diferentes administraciones en su toma de decisiones, mediante la defensa de un planteamiento miope, egoísta y sin tener en cuenta el interés general", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.