the geco
  • |
Región Digital

XIV Simposio del Toro de Lidia

Encuentro sobre el toro de lídia y la tauromaquia reúne en Zafra a 300 personas

Entre ponentes y técnicos en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra, punto de encuentro para hablar del mundo del toro y la tauromaquia.

25 octubre 2019

Al acto inaugural, han asistido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña; el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez; y el vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto García Alias.

Nieves Peña, tras dar la bienvenida a los asistentes, ha destacado la buena acogida de esta edición y la importancia que adquiere el simposio, "con jornadas intensas que van adquiriendo una gran importancia entorno a la innovación e investigación".

La edil ha agradecido a los organizadores el trabajo que desarrollan y ha invitado a los asistentes a disfrutar de la localidad.

Por su parte, José Marín Sánchez ha resaltado la labor del comité organizador y científico al desarrollar este simposio, con mención especial a los responsables Santiago Malpica, Juan Miguel Jiménez y Ángel Benegas.

Asimismo, ha señalado que el Colegio de Veterinarios de Badajoz defiende el mundo del toro y apoya este simposio, así como la jornada de convivencia taurina previa a San Juan y en la que este año se ha reconocido a los ganaderos nacidos en la provincia.

Por ultimo, Luis Alberto García Alias ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Zafra por ceder estas instalaciones no solo para el simposio, sino para otras actividades veterinarias y ganaderas.

"Venimos a hablar de lo nuestro, a defender nuestro arte, nuestra tradición, nuestra cultura, nuestro saber y nuestro entender de la vida y sin ningún tipo de tapujo ni de complejo", ha señalado.

Por otro lado, el simposio ha brindado un reconocimiento al que fuera presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, entregándole una reproducción de la vara de medir por su labor de investigación y defensa del mundo del toro de lidia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.