quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz organiza en Zafra un foro transfronterizo de empleo

Dirigido a personas activas en la búsqueda de empleo, a empresas que tendrán la oportunidad de buscar personal cualificado, a empresas y emprendedores.

25 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (25/10/2019) | Actualizado: 12:43 (25/10/2019)

La Diputación de Badajoz ha organizado el Foro Transfronterizo de Empleo denominado 'Foro de EmpleUP. Tu empleo, subiendo', que tendrá lugar el 15 de noviembre en el pabellón central del recinto ferial de la localidad pacense de Zafra.

En concreto, este evento, enmarcado en el proyecto CETEIS (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador), está dirigido a personas activas en la búsqueda de empleo, a empresas que tendrán la oportunidad de buscar personal cualificado para sus empresas u organizaciones, a empresas y emprendedores, para establecer contactos entre ellos que servirles para el desarrollo de su actividad empresarial, y al público en general.

Así pues, los objetivos principales del evento pasan, por un lado, por identificar a empresas/entidades con necesidades de contratación de personal cualificado para cubrir dichas demandas y ponerlas en contacto.

También se busca crear un punto de encuentro entre empresas/entidades que buscan candidatos/as para cubrir sus ofertas de empleo, así como personas que aspiran a mejorar su situación laboral y su empleabilidad, con el apoyo de instituciones y otras entidades que trabajan directamente en el fomento y la mejora continua del empleo de calidad, tal y como informa la Diputación en una nota de prensa.

Se quiere también ayudar a buscar y reclutar el talento en medios sociales, aprovechando las oportunidades disponibles en un mundo cada vez más digital, así como establecer una red de empresas e instituciones interesadas en compartir ideas, desarrollar sinergias.

Otros objetivos se centran en identificar problemas y generar soluciones que afecten de manera positiva a la creación y consolidación del empleo; impulsar y estimular el emprendimiento y la creación de empleo en la región de la Euroace, promoviendo el contacto entre alumnado, docentes, orientadores/as, personal investigador, empresariado y sector público y, por último, se pretende generar, atraer y retener el talento como elemento estratégico para un territorio, ofreciendo la oportunidad a empresas y entidades en la búsqueda de personal cualificado para sus organizaciones.

El evento contará con un espacio de expositores destinado a empresas, donde éstas presentarán sus ofertas actuales de empleo, y podrán concretar y celebrar entrevistas con potenciales demandantes/candidatos en los espacios de encuentro dedicados a la intermediación.

Se contará también con Espacio de Networking para el encuentro e interrelación entre empresas y personas emprendedoras. A lo largo de la jornada se celebrarán ponencias de carácter práctico como son "El futuro del trabajo digital" y "Cómo será la educación y el empleo en el año 2050", así como una mesa debate en la que se tratarán temas tan de actualidad como "Mujer y empleo en la economía circular, "El futuro del trabajo en la Cuarta Revolución Industrial", "Desarrollo Empresarial, Emprendimiento y TIC", o "Cómo fabricar y conseguir empleos sin salir de nuestra localidad".

Por otra parte, tendrán lugar tres workshops con contenidos destinados tanto al empleo como al autoempleo: taller de redacción de currículums, Nerdy Nerby y autoempleo colectivo en economía social.

Los interesados en asistir a dicho evento, podrán inscribirse en el siguiente en https://www.ceteis.com/eventos-ceteis/foro-de-empleo-up-tu-empleo-subiendo-teu-trabalho-subindo/?occurrence=2019-11-15.

CONSORCIO CETEIS

Cabe recordar que el consorcio CETEIS está formado por un total de 14 entidades clave de las regiones portuguesas de Alentejo, Región Centro y la Región Española de Extremadura.

Su trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ámbitos u objetivos temáticos, como son el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; formación especializada en materia de innovación y competitividad; asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos.

Así como espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

El Proyecto CETEIS, a desarrollar hasta finales de 2019, cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 75% están cofinanciados por los Fondos FEDER, y el 25% restantes por las propias instituciones del proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.