asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz Extremadura asume la gestión Residencia Mayores de Torremayor

Dispone de 72 plazas, 42 de ellas residenciales y 30 restantes en su centro de día; el colectivo gestiona, ahora, 724 plazas en 14 localidades extremeñas

23 octubre 2019

El próximo mes de noviembre abre sus puertas la residencia municipal de mayores Alguijuela, en Torremayor (Badajoz).

Mensajeros de la Paz Extremadura asume la gestión de la residencia y el centro de día tras ganar la adjudicación del recurso público.

Alguijuela cuenta con un total de 72 plazas, 42 en residencia y 30 en centro de día.

Según declara Manuel Estribio, alcalde de Torremayor “es obligación de las administraciones públicas dar respuesta a las necesidades cambiantes de los ciudadanos, especialmente cuando hablamos de los ayuntamientos, que son la administración más próxima al vecino, a la que le cuenta sus problemas y de la que espera soluciones, como es en este caso la construcción de nuestra residencia”.

Además, añade que, “para nosotros, añade Estribio, es una gran satisfacción culminar un proyecto social que nos ha llevado tantos años lograr”.

Para Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, “el ayuntamiento de la localidad ha apostado para la creación de este nuevo recurso para una población de 973 habitantes lo que supone una clara medida que ayuda a fijar población y a luchar contra la despoblación”.

Alguijuela es un edificio de nueva creación con una superficie construida de 2434 metros cuadrados, aproximadamente.

En estos momentos, Mensajeros de la Paz Extremadura está finalizando la primera fase para la selección del equipo profesional, que irá aumentando según se cubran las plazas disponibles.

Sandra Galván, trabajadora social, ha sido nombrada directora de la residencia de mayores y centro de día.

Galván dirigirá un equipo formado por enfermera, auxiliares gerocultores, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, personal de limpieza y cocina.

Entre los servicios disponibles en la nueva residencia de Torremayor se encuentran servicios asistenciales, de envejecimiento activo, animación sociocultural, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios, éstos últimos a demanda de los residentes y usuarios del centro de día.

Con Alguijuela, Mensajeros de la Paz Extremadura suma la gestión de un total de 724 plazas residenciales y en centros de días ubicadas en catorce localidades de las dos provincias extremeñas.

Las residencias de mayores gestionadas por la organización están ubicadas en pequeñas localidades de menos de 1000 habitantes.

“Realizamos una fuerte apuesta por los servicios en el mundo rural porque consideramos que garantizar a los mayores la posibilidad de vivir sus últimos años en su localidad de origen es una medida fundamental para frenar la despoblación del mundo rural”. Declara Murias.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona residencias y centros de día de 14 localidades situadas en nueve comarcas extremeñas: Las Hurdes, Sierra de Gata, Trasierra Tierras de Granadilla, La Vera, Valle del Jerte, Campo Arañuelo y Villuercas – Ibores – Jara, en la provincia de Cáceres y en la provincia de Badajoz, Tierra de Barros y ahora también Comarca de Vegas Bajas – Tierra de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.