asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cofradía de la Vera Cruz organiza una recogida de alimentos en Badajoz

Realiza anualmente varias recogidas de alimentos para los comedores sociales de Badajoz, llevando así su ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.

23 octubre 2019

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Badajoz va a celebrar este sábado, 26 de octubre, en el Paseo de San Francisco de la capital pacense, una recogida de alimentos en favor del Comedor Social de San Vicente de Paúl de 10:00 a 14:30 horas.

En concreto, según ha informado la hermandad en una nota de prensa, los alimentos más demandados son huevos, embutidos, carne, pescado, fruta, verdura, leche y latas de conserva; así como útiles de aseo tales como gel de baño, champú, pasta de dientes o kit individuales.

Así pues, esta campaña se enmarca dentro de los fines de la Cofradía, que toma el testigo de la Vera Cruz que ya existía en Badajoz a principios del siglo XVI y que desde su Hospital de la Vera Cruz atendía a los más necesitados.

Para ello, la Hermandad realiza anualmente varias recogidas de alimentos con destino a los comedores sociales de Badajoz, llevando así su ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.

En esta ocasión, la Obra Social de la Cofradía de la Vera Cruz recogerá alimentos para este comedor pacense que atiende diariamente a más de 60 personas, al que se une también el de la calle Martín Cansado que ofrece ayuda a más de 200 familias.

Por todo ello, los pacenses tienen este sábado una cita para ayudar, además, el lugar de recogida, el Paseo de San Francisco, se ubica cerca de algunos supermercados del centro de la ciudad "por si las personas desean no ir cargadas desde su casa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.