asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos critica "irresponsabilidad" de gobierno Badajoz ante alcantarillado Cañada-Moreras

Provoca situaciones de "insalubridad", malos olores en las calles y viviendas y la proliferación de insectos y ratas, con "riesgo" para la salud.

22 octubre 2019

Ep.

La concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos-IU-Equo en el Ayuntamiento de Badajoz, Erika Cadenas, ha criticado que el equipo de gobierno de PP, Ciudadanos y Vox están siendo "muy irresponsables aparte de muy poco transparentes" ante lo que, a su juicio, debería ser una "prioridad de primer orden" como la adecuación del alcantarillado de la barriada Cañada-Moreras por el problema que genera de cucarachas, insectos, parásitos y ratas.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa acompañada del coordinador de IU en Badajoz, Adrián Rodríguez, en la que ha presentado la moción que el Grupo Municipal Unidas Podemos-IU-Equo defenderá en el próximo pleno para la adecuación del alcantarillado del barrio Cañada-Moreras que provoca situaciones de "insalubridad", malos olores en las calles y viviendas y la proliferación de insectos y ratas, cuya presencia suponen un "riesgo" para la salud pública de los vecinos.

Al respecto, ha explicado que la moción será defendida en el pleno previsto para este jueves después de que la presentara el pasado 17 de julio en rueda de prensa y la dirigiera a la Comisión de Asuntos Generales, aunque el alcalde, Francisco Javier Fragoso, decidió que no pasara a la misma ni "debió parecerle al alcalde suficientemente urgente" para tratarla por urgencia y dijo que se vería en la Comisión de Medio Ambiente de septiembre pero "tampoco fue así".

UNA SITUACIÓN QUE HA "EMPEORADO"

De este modo, hasta la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre no ha sido posible el debate en pleno de esta moción que, su opinión, sigue de actualidad porque siguen provocándose situaciones de insalubridad y malos olores en las calles y las viviendas, junto a la proliferación de insectos o ratas, todo lo cual se ha "empeorado" tras las altas temperaturas estivales y se "agrava" en la época de lluvias.

Según ha detallado, la moción explica la situación en general de la citada barriada "al igual" que otros barrios de Badajoz y hace hincapié en el "abandono" del sistema de alcantarillado o los "atascos" que sufren los vecinos en sus casas o los olores que provoca.

Ante ello, ha continuado, pide tres acuerdos como son en primer lugar garantizar la limpieza, el desatasco y saneamiento de la red de alcantarillado de Cañada-Moreras; y realizar un estudio, análisis o diagnóstico de dicha red en toda la ciudad y acordar un plan de inversión para su rehabilitación o renovación también en los poblados.

En tercer lugar pide desratizar y desinsectar dado "el problema existente de cucarachas, insectos, parásitos y ratas que se está produciendo en este barrio y en otros de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.