• |
Región Digital

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz recibe el Certificado de Calidad de Aenor

Supone un reconocimiento al trabajo que desempeña cada una de las personas que la integran y que no sería posible sin sus 1.638 voluntarios.

21 octubre 2019

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha recibido este lunes el Certificado de Calidad Aenor en todos sus programas y servicios. En la entrega han estado presentes el delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Francisco Maya Maya; el director de Cáritas Diocesana, Jesús Pérez Mayo; y la directora de la Región Sur de Aenor, Mónica Barroso Bravo.

En concreto, dicho certificado acredita que Cáritas Diocesana cuenta con un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 para las actividades de dinamización, sensibilización, acompañamiento y formación de los agentes de Cáritas, así como la comunicación, sensibilización y captación de Recursos.

También, la presentación de servicios de atención a personas en exclusión social y en riesgo de exclusión para las actividades de formación y orientación laboral para la promoción y el empleo, gestión de viviendas de vida autónoma, atención ambulatoria a personas en riesgo de exclusión y atención ambulatoria a personas en riesgo de exclusión; cooperación fraterna y gestión de Centros de Atención Integral (social, sanitaria, psicológica y laboral).

Estas actividades se llevan a cabo en los Servicios Diocesanos, situados en la Casa de la Iglesia de Badajoz, en los centros para personas sin hogar: "Centro Hermano", en Badajoz, y "Padre Cristóbal", en Mérida; así como en el Centro de Empleo situado en el Cerro de Reyes, en Badajoz.

Además, este certificado supone un reconocimiento al trabajo que desempeña cada una de las personas que integran esta Cáritas Diocesana. Una labor que -según informa en una nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz- no sería posible sin el tiempo que dedican sus 1.638 voluntarios, al apoyo económico de 6.520 socios y donantes.

Y es que gracias a ellos Cáritas está presente en 131 parroquias y atendió en el año 2018 a 6.533 personas, ascendiendo el número de personas beneficiarias a 15.090.

Para el equipo directivo de Cáritas Diocesana "es un motivo de orgullo pertenecer a Cáritas en todo momento y especialmente cuando se reconoce la calidad del trabajo y la atención que brindamos a cuántos se acercan a nosotros". No obstante, incide en que esto no les apartará de su compromiso en la erradicación de la pobreza, la exclusión y la injusticia.

"Y para eso seguiremos contando contigo y con las personas que como tú confíen en nosotros para conseguirlo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.