quiron salud
  • |
Región Digital

La Albuera impulsa sus recursos turísticos a través de una guía

laborada por alumnos de la Escuela Profesional Tourenalco para mantener actividades "atractivas" durante todo el año que atraigan al turismo.

18 octubre 2019 | Publicado : 18:10 (18/10/2019) | Actualizado: 22:09 (18/10/2019)

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentaron una guía turística de la localidad elaborada por alumnos de la Escuela Profesional Tourenalco.

La guía, creada en colaboración con la Diputación de Badajoz, muestra rutas urbanas, de naturaleza y mixta y, como novedad, una ruta teatralizada.

Este manual detalla también lugares de interés como los murales de azulejas, la plaza de España, la iglesia de Nuestra Señora del Camino, el puente viejo, el Parque Wellington o el Mirador de la Barranca.

También recoge el contenido de los Centros de Interpretación de La Batalla de La Albuera y del los Llanos y Complejo Lagunar. Con esta guía los visitantes podrán conocer los sitios de mayor interés de esta localidad.

El alcalde Manuel Antonio Díaz afirmó que la guía es un nuevo instrumento para seguir desarrollando La Albuera. 

“Tenemos, entre otros recursos, La Batalla de La Albuera y el Complejo Lagunar con sus Centros de Interpretación y queremos que las visitas no se limiten a unas fechas determinadas sino que tengan continuidad durante el año”.

El diputado Manuel José González, dijo que desde la Diputación de Badajoz se está impulsando el sector turístico de la provincia como una actividad estratégica para el fomento del empleo y la promoción económica mediante la creación de destinos turísticos sostenibles y de calidad.

“Somos conscientes de la gran cantidad de recursos naturales, gastronómicos, patrimoniales, artesanales y de ocio con los que cuenta la provincia de Badajoz y por ello apoyamos iniciativas turísticas como la que presenta La Albuera”, añadió.

Adela Lemus, técnico de turismo de  la Escuela Profesional Tourenalco apostó porque los profesionales conozcan los recursos turísticos de la zona y Celia Delgado, alumna del centro, destacó como novedad la ruta tematizada con piezas teatrales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.