the geco
  • |
Región Digital

Un encuentro en CID Tentudía de Monesterio fomenta emprendimiento en sector turístico

Ha acudido como invitada Virginia García Quiroga, una emprendedora de la comarca y promotora del proyecto empresarial 'Descubre Tentudía'.

16 octubre 2019

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía de la localidad pacense de Monesterio ha sido sede de un encuentro dirigido a fomentar el emprendimiento en el sector turístico y al impulso de actividades empresariales relacionadas con el turismo en la comarca.

El evento ha sido organizado a través del programa CID Emprende, perteneciente a la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

García ha compartido su experiencia durante el proceso de puesta en marcha de su idea de negocio, con el objetivo de que ésta sirviera de motivación para los participantes en este encuentro en el que los asistentes pudieron analizar la viabilidad de los proyectos emprendedores que ya habían trabajado previamente en diferentes jornadas de asesoramiento, las cuales habían sido impartidas por el personal técnico del proyecto CID Emprende.

El proyecto CID Emprende, perteneciente al Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, pretende apoyar a emprendedores y empresas mediante el acompañamiento en el desarrollo de sus iniciativas empresariales, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

También comprende la realización de actividades formativas adaptadas a sus necesidades, la celebración de sesiones que fomenten el intercambio de experiencias y la cooperación empresarial, con el objetivo de contribuir a favorecer el desarrollo equilibrado y sostenible de la provincia de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.