• |
Región Digital

PSOE-Badajoz urge a equipo gobierno sacar del "olvido municipal" barrio Antonio Domínguez

En él "nada se salva de la falta de mantenimiento que lleva años sin realizarse y requieren un compromiso de reparación y puesta al día que sea verdadero".

14 octubre 2019

El PSOE local de Badajoz ha lamentado el "olvido municipal" al que el equipo de gobierno somete a la barriada de Antonio Domínguez, en la que "nada se salva de la falta de mantenimiento que lleva años sin realizarse y requieren un compromiso de reparación y puesta al día que sea verdadero".

A través de una nota de prensa, la concejala socialista Rita Ortega ha reclamado al equipo del tripartito que visite Antonio Domínguez y los barrios de Badajoz, porque "al parecer por algunos no habían pasado nunca".

Ante esta situación, Ortega ha señalado que "Antonio Domínguez nos envía un SOS porque necesita de todo", como acerado, rampas, mantenimiento, limpieza, ante lo que ha reclamado "medidas y un calendario para cumplirlas", ha dicho.

"No puede ser que ahora tengan que esperar otros 20 años mientras los actuales concejales que, tienen al parecer muy buenas intenciones, se enteran de la situación: que no son becarios, que son titulares", ha señalado la edil socialista, quien ha reiterado que esta barriada "viene padeciendo un olvido municipal preocupante desde hace unos años", tal y como informa el PSOE.

Un "olvido" que se da "especialmente en accesibilidad, con aceras estrechas y en malas condiciones, dificultad para acceder a la calle La Pimienta desde la autopista", ha relatado la edil, quien ha señalado que faltan papeleras en todo el barrio, la señalización horizontal y vertical es "deficiente" y hay "continuas plagas" de insectos y roedores.

Además, ha relatado Rita Ortega que existen unas pequeñas plazuelas con juegos infantiles que están en un "estado lamentable", mientras que en la calle Bambú hay una plazoleta "totalmente abandonada con bancos de madera rotos que suponen un peligro para los niños", así como una fuente "sin rejilla con un hueco peligroso o "suciedad generalizada".

Por todo ello, Ortega ha recordado que el Grupo Municipal Socialista "haciéndose eco de las quejas vecinales" ya presentó en abril y julio de este año, sendas mociones para reclamar la actuación del Ayuntamiento en la solución de estos problemas del barrio, pero el alcalde "ni siquiera lo incluyó en la Comision Informativa de Salud y Medio Ambiente que se celebró en julio", y el equipo de gobierno "no ha hecho desde entonces nada por mejorar la vida a la ciudadanía de este barrio", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.