quiron salud
  • |
Región Digital

"Para no estancarse"

PP-Zafra defiende que Feria Ganadera debe "mejorar y profundizar en su innovación"

Juan Carlos Fernández cree que hay que "ser prudentes, pues muchas de las visitas sólo son para lo estrictamente lúdico y no comerciales".

14 octubre 2019

El PP local de Zafra ha defendido que la Feria Internacional Ganadera (FIG) que se celebra en esta localidad pacense debe "mejorar y profundizar en su innovación y modernización" con el objetivo de no estancarse.

Así lo ha destacado este lunes el portavoz del PP en Zafra, Juan Carlos Fernández, durante una rueda de prensa en la que ha valorado el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera 2019, sobre la que ha señalado que "en términos generales la Feria ha estado bien", si se atiende a los datos facilitados desde la organización.

En ese sentido, Fernández ha destacado su intención de hacer una valoración "en positivo y para mejorar lo mucho mejorable que hay en una Feria tan compleja", y respecto a los datos facilitados de más de un millón de visitas, o 180 millones de euros en transacciones, ha abogado por "ser prudentes, pues muchas de las visitas sólo son para lo estrictamente lúdico y no comerciales".

Además, el portavoz del PP local ha considerado "aventurado arrojar unas cifras de negocio sin ningún estudio serio", ya que según ha dicho, "en las cifras hay que ser rigurosos, y para ello hay que disponer de criterios claros y de estudios económicos adecuados".

Fernández ha considerado que la feria "no se empezó bien con el acto de entrega de medallas", ya que, aparte de la "improvisación", este evento "se utilizó, como es costumbre, por el alcalde socialista y presidente de la Entidad Ferial a mayor gloria de su gestión".

Respecto a la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sanchez, el portavoz del PP local ha señalado que "dejando a un lado los graves despistes presidenciales", su presencia en esta feria "supo a nada porque nada anunció de mejoras", cuando a su juicio "hubiera sido buen momento para apostar por inversiones en el recinto, por ejemplo".

También "se improvisó en la supresión de entradas a la hípica, cuando hasta se habían seleccionado a los taquilleros", mientras que "se anunció a bombo y platillo la construcción de una portada, que fruto de la habitual improvisación del equipo de gobierno del PSOE local, se adjudicó alrededor de dos meses antes de la Feria", tras lo que ha señalado que "por muy decorativa que sea, tiene un coste de 130.000 euros con los que se podrían atender otras necesidades más perentorias" de la feria.

Además, Fernández ha lamentado que el programa de preferia "se ha presentado tarde", que se podía "haber mejorado la oferta cultural" y haber traido a la Orquesta de Extremadura, que "tantos éxitos cosechó en anteriores visitas".

PUESTA EN MARCHA DEL MATADERO

Por otra parte, Juan Carlos Fernández se ha referido al anuncio de la puesta de la primera piedra del matadero durante la Feria, "otro ejemplo más de inadecuada e improductiva propaganda política", a lo que hay que sumar la supresión del Día de Portugal, tal y como informa el PP de Zafra en una nota de prensa.

Por todo ello, el PP ha mostrado su apuesta por una feria que, "partiendo de la tradición y de la singularidad de la actual, se renueve y profundice en la innovación y en la profesionalización", así como que "diseñe una nueva imagen de marca y estrategias de marketing" y que "defina con nitidez qué debe ser la internacionalización", entre otras medidas.

Por último, el dirigente 'popular' ha considerado que la feria tiene que "afrontar grandes retos para no anquilosarse y decaer", por lo que ha avanzado que el PP planteará en la Entidad Ferial que "se aborde una necesaria planificación estratégica que dé respuesta a los citados desafíos".

Y es que, según sus palabras, "hay que huir del espejismo de la autocomplacencia y aceptar con valentía que hay muchas cosas que tienen que cambiar para garantizar el futuro de los próximos veinticinco o treinta años", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.