quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz trabaja en adquisición enclaves Casco Antiguo para regenerar zona

La Inmobiliaria Municipal pretende poner en marcha antes de finales de año 12 "pequeñas" promociones con un total de 47 viviendas.

11 octubre 2019

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja en la adquisición de casas y solares del Casco Antiguo para intentar regenerar esta zona de la ciudad.

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno de este viernes, que ha dado luz verde a la adquisición por 65.000 euros de una vivienda en la calle Encarnación del centro histórico, una en la que se quiere actuar "en más profundidad porque tiene una situación más complicada".

En este sentido y en relación a los citados proyectos de la Inmobiliaria, ha detallado que la mayoría de ellos contemplan entre dos y cuatro viviendas y que el de mayor tamaño prevé 17 en un solar que ya se ha vallado y limpiado y que cuenta con el anuncio del proyecto y del inicio de obra.

Al respecto, ha apuntillado que, "más allá" de estos proyectos que la Inmobiliaria comenzará "en breve" al margen además del proyecto contemplado en la zona de El Campillo, también se actúa en aquellas casas que se pueden ir adquiriendo a través de la Delegación de Vivienda.

OTROS ASUNTOS
La Junta de Gobierno también ha dado cuenta de un decreto de alcaldía por el que se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de energía eléctrica y gas para el ayuntamiento y los poblados, un contrato que va por regulación armonizada por su cuantía de 3,2 millones de euros, así como de otro decreto por el que se ha aprobado el contrato de desratización, desinsectación y desinfección adjudicado a Sambigex por cuatro años y un importe de 246.956 euros.

También se ha dado luz verde a la asistencia técnica de los servicios del canal de televisión municipal por un periodo de dos años prorrogables a otros dos a José Alberto Martín García por 145.000 euros, así como a distintas propuestas de gastos entre las que cabe destacar una propuesta de gasto de Bomberos para el arreglo y adecuación de caminos para la ejecución del Plan periurbano de prevención de incendios forestales por 10.930 euros.

Gragera ha destacado la aprobación de los servicios de publicidad, márketing y programación y ejecución de espectáculos artísticos dentro del programa 'Badajoz, la ciudad encendida', cuyas actividades empiezan a partir de este viernes y se desarrollarán durante las próximas semanas en el marco de este programa que, como novedad, "no se va a a acumular en un corto espacio de tiempo" sino que la programación "va a dilatarse un poco más en el tiempo".

Finalmente, ha añadido la adjudicación del mantenimiento básico integral de la red de monitorización del ruido ambiental y las plataformas de recepción y almacenamiento de datos, tratamiento, cálculo, gestión y posterior visualización público-privada por 11.847 euros y las notificaciones a los miembros de mesas electorales, presidentes, vocales y suplentes, en los comicios del 10 de noviembre por 14.157 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.