• |
Región Digital

La Guardia Civil celebra en la Plaza de Santo Domingo de Badajoz el día de su patrona

El acto, que tendrá lugar este sábado, comenzará a las 12:00 horas, y estará presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

11 octubre 2019

La Guardia Civil de Badajoz celebrará este sábado, 12 de octubre, en la Plaza de Santo Domingo, el acto institucional con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, y la Fiesta Nacional de España.

En concreto, el acto comenzará a las 12:00 horas, y estará presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil, José Luis López Salinero.

Así pues, tras la recepción de autoridades, el acto continuará con la imposición de condecoraciones y entrega de Menciones Honoríficas a personal ajeno a la Guardia Civil, a la que seguirán las intervenciones del general jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil y de la delegada del Gobierno en Extremadura.

Posteriormente, tendrá lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, y la interpretación del Himno de la Guardia Civil y desfile, en el que participarán además de la Compañía de Honores y la Escuadra de Gastadores, Unidades Motorizadas de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, el Grupo de Actividades Subacuáticas y Guías Caninos con sus canes especializados en Detección de Drogas y en Rastreo de personas.

Cabe destacar que el acto será presidido por la Enseña Nacional de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.