• |
Región Digital

PP de Zafra pide que el matadero sea una "realidad cuanto antes"

Afirma que los empresarios han lamentado que, a pesar de presentar el informe de impacto medioambiental, les siguen solicitando más documentos.

10 octubre 2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha mostrado su deseo de que el matadero del ibérico sea una "realidad cuanto antes", a pesar de las "precipitaciones populistas" del alcalde, José Carlos Contreras.

"Si necesita de nuestro apoyo en cualquier gestión, lo tendrá. Pero antes deberá desembarazarse de esa carga de egoísmo político que en nada beneficia a la institución municipal", ha añadido.

De esta forma, el PP ha criticado que, haciendo caso de las palabras de Contreras, que anunció en una entrevista que, "durante la FIG, se pondrá la primera piedra del matadero del cerdo ibérico", dicho grupo se sentía "ilusionado por el inminente comienzo de las obras de la que va a ser una de las más importantes industrias locales".

Pero a medida que pasaban los días, el PP de Zafra ha comprobado "con frustración" que el anuncio del alcalde no se cumplía, a lo que se ha unido que los empresarios hayan lamentado que, a pesar de presentar el informe de impacto medioambiental, les siguen solicitando más documentos.

"Nos parece una absoluta imprudencia anunciar a bombo y platillo una cuestión sobre la que no había ninguna certeza. Creemos, además, que en nada beneficia al proyecto del matadero que el gobierno municipal quiera hacer uso político y propagandístico", ha dicho.

Frente a ello, el PP de Zafra ha recalcado que este partido ha mantenido un "prudente silencio" acerca de todo lo referido a esta cuestión, pero le parece que es su obligación "denunciar el despropósito del anuncio fallido realizado por el alcalde para sumar laureles a su gestión".

De esta forma, los 'populares' de Zafra han defendido que en todo lo que tiene que ver con inversiones en la ciudad hay que mantener como norma "la seriedad y la prudencia y ha anunciado que estará "vigilante con tantas promesas como han hecho el PSOE y su alcalde" y criticarán "cada vez que sea preciso la precipitación y la improvisación, que vienen constituyéndose en marca acreditada en el gobierno local".

Además, ha añadido que "hacemos votos por el desbloqueo de la situación administrativa, en la que no entramos. Nuestra crítica se ciñe al anuncio sensacionalista del alcalde, sin perjuicio de que solicitaremos de nuestros representantes en la Asamblea de Extremadura que se interesen por el estado de tramitación del expediente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.