quiron salud
  • |
Región Digital

El OAR llevará a cabo una jornada solidaria de donación de sangre el próximo martes

Tendrá lugar en los servicios centrales de la calle Padre Tomás número 6 de la ciudad de Badajoz su segunda jornada solidaria de donación de sangre.

10 octubre 2019

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz llevará a cabo el próximo martes, 15 de octubre, en los servicios centrales de la calle Padre Tomás número 6 de la ciudad de Badajoz su segunda jornada solidaria de donación de sangre.

En concreto, esta jornada se enmarca en las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa que el OAR viene desarrollando como parte de su compromiso con la sociedad y se celebran en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de Badajoz.

Así pues, dirigida al personal del Organismo y de la Diputación, a compañeros de otras administraciones, familiares o amistades y, en general, a todo el que desee colaborar, este año se espera superar las aportaciones de la jornada de donación del año anterior, en la que se obtuvieron 58 bolsas de sangre, 24 personas donaron sangre por primera vez y más de 50 se hicieron donantes de órganos, "lo que en la práctica supone salvar muchas vidas".

De este modo lo ha señalado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha agregado que todos aquellos que estén interesados en participar en esta acción solidaria pueden acercarse a las instalaciones del OAR en horario de 09:00 a 14:00 horas y que no es necesario acudir en ayunas.

Asimismo, se les hará entrega de un "piscolabis para reponer fuerzas" y "un pequeño regalo para recompensar, mínimamente, su gran generosidad".

"Nuestro sistema sanitario necesita de la solidaridad y generosidad de todos, ya que la sangre no se puede fabricar y por ello desde el OAR compartimos el lema: 'Regala vida, dona sangre'", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.