quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Olivenza anuncia que no cederá espacio público para el Museo de la Caza

Mientras, Fernández Vara ha mostrado su respeto a esta decisión del alcalde, sobre la que no tiene "nada más que decir".

10 octubre 2019

El alcalde de la localidad pacense de Olivenza, Manuel González Andrade, ha anunciado que no cederá espacio público municipal para instalar en él Museo de la Caza, porque es un proyecto que "no representa a los oliventinos y oliventinas ni puede representar el futuro de progreso" de este municipio.

Según ha explicado el alcalde en su página de Facebook, la propuesta de instalar el Museo de la Caza llegó al Ayuntamiento de Olivenza en marzo, por parte de un hombre que él no conocía y que "además nunca apeló a ninguna relación personal con nadie ni del ayuntamiento ni de la Junta de Extremadura".

En la propuesta, relata el alcalde, el impulsor del proyecto relataba que "quería donar su colección de animales, al parecer de incalculable valor, para crear con ella un museo", y daba la opción de hacerlo en Olivenza "sin ningún coste para nosotros ni para la administración regional".

Así, González Andrade ha aclarado que "nunca se pidió ninguna contraprestación económica por ello" pero, sí se contemplaron por parte de la Junta el realizar "obras menores de rehabilitación para adecuar al museo la planta baja de la Universidad Popular".

Explica el alcalde que esta colección en "un principio pudiera tener valor didáctico, histórico y mucho potencial turístico" para la localidad, pero, el pasado domingo pudo leer unas declaraciones del propietario que demuestran "un concepto de la caza diametralmente opuesto al de la caza sostenible del medio rural", y en las que "además se vanagloria de ser franquista, de haber matado a más de 420 especies de animales, algunas de ellas en peligro de extinción".

Por todo ello, "este proyecto no puede representarnos, no representa a los oliventinos y oliventinas ni puede representar el futuro de progreso de Olivenza", afirmando que esta colección "no tendrá cabida en ningún edificio público municipal".

VARA RESPETA LA DECISIÓN

Mientras, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha mostrado su respeto a esta decisión del alcalde, sobre la que no tiene "nada más que decir".

Fernández Vara ha reiterado que, cuando llegó esta propuesta de instalar un Museo de Caza en esta localidad, "el ofrecimiento que ni era oneroso ni tenía nada que ver con relación personal alguna" pero, "cuando ha habido nuevas informaciones que se han producido y que medida desconocíamos, él ha tomado esa decisión".

Y, ha concluido que se trata de una decisión que "no solo la respeto, sino que no tengo más que compartirla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.