quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz acoge el Festival 'Callejeando Food Fest' en torno a gastronomía, música y ocio

Con propuestas culinarias de varios países o vegetarianas, veganas o para celíacos, y a la cultura y el ocio con conciertos o actividades para niños.

10 octubre 2019

Ep

El Festival 'Callejeando Food Fest' celebra una nueva edición del 11 al 13 de octubre, en el Auditorio Ricardo Carapeto de la ciudad de Badajoz.

El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, acompañado del organizador, Alberto González, han presentado en rueda de prensa este certamen que se desarrolla en otras 14 ciudades como Sevilla, Isla Cristina, Marbella, Mérida, Burgos o Valladolid y que el año pasado atrajo en la capital pacense a unas 10.000 visitantes.

Así lo ha resaltado González, que ha subrayado que este año habrá 10 'food truck' que ofrecerán tanto hamburguesas, perritos o repostería, como cocina argentina, venezolana, mexicana, chilena o portuguesa con propuestas también vegetarianas, veganas o para celíacos tras la demanda de otros años.

Entre las actividades y junto al "toque solidario" a beneficio del Banco de Alimentos, ha citado los conciertos en directo durante las comidas y las cenas, una 'performance' con un concierto de saxo con un DJ y pintura en directo de cuadros que posteriormente serán subastados también en favor del Banco de Alimentos, así como exhibiciones de danza urbana, clases de yoga o una concentración motera en la jornada del domingo.

OCTUBRE GASTRONÓMICO

Por su parte, Mejías ha destacado que, continuando con la programación de la Concejalía de Turismo en torno a un octubre gastronómico que este año se va a extender a "parte" del mes de noviembre, este fin de semana se desarrolla en la ciudad un evento "ya consolidado" con la quinta edición de este festival y el tercero en el Ricardo Carapeto.

Así y sobre el 'Callejeando Food Fest', ha considerado que se consolida en Badajoz como una conjunción de gastronomía, música, diversión y ocio para todos los públicos con una programación que incluye "por supuesto gastronomía de lo más variado", pero también actividades como DJ, danza, yoga o una zona para niños con hinchables o kart, esta última una de las novedades de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.