euroace
  • |
Región Digital

El domingo, Orellana la Vieja celebra el 4º Día de las Aves con actividades para familias

Habrá exposiciones fotográficas, mesas informativas sobre turismo, conservación de la naturaleza y observación de las aves en el entorno

10 octubre 2019


La localidad pacense de Orellana la Vieja celebra el próximo domingo, día 13, la cuarta edición del Día de las Aves 'Playa Costa Dulce' con actividades para toda la familia entre las que se cuentan un paseo ornitológico en kayak o la liberación de varios ejemplares de aves.

El programa, que ha detallado en la presentación del certamen el representante del grupo ecologista 'Retama' Fermín Sanz, recoge "numerosas" actividades en torno al mundo de la ornitología y el turismo ornitológico.

Así, habrá exposiciones fotográficas, mesas informativas sobre turismo, conservación de la naturaleza y observación de las aves en el entorno de Orellana, escalada en el rocódromo, teatro de títeres o una paella elaborada con productos ecológicos en este Día, en el que los más pequeños también podrán disfrutar de talleres de disfraces de aves, fabricación de cajas de nido y posterior instalación de los mismos o juguetes de energía solar.

El alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, ha explicado que con este tipo de iniciativas se pretende que la localidad acoja no sólo un turismo estacional en los tres meses de verano.

"Queremos reforzar el turismo durante todo el año y ser gran referencia de este sector en Extremadura", ha señalado.

Según datos aportados por el primer edil, en 2018 se acercaron a las orillas del pantano 30.000 vehículos durante los meses de verano y 5.000 pescadores disfrutaron de esta actividad en sus aguas, a la vez que hubo durante el año 15.000 pernoctaciones, cifra que va subiendo gracias al aumento de plazas hoteleras en el pueblo.

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, ha destacado por su parte la variada población de aves que viven permanentemente en Extremadura o que emigran a estas tierras y ha afirmado que el entorno de Orellana y su embalse, zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), es un lugar "perfecto" para el observatorio de las aves.

"El respeto a la naturaleza y la sostenibilidad son fuente de riqueza para nuestros municipios y una de las vías de desarrollo económico", ha puesto en valor el diputado provincial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.