quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural Extremadura firma convenio de colaboración con Ayuntamiento de Zafra para FIG

Acuerdo que redundará en beneficio del sector ganadero regional sobre el que la Caja tiene focalizado muy especialmente su Fondo de Educación y Promoción.

09 octubre 2019

Caja Rural de Extremadura ha firmado con el Ayuntamiento de Zafra un convenio de colaboración y patrocinio de la Feria Internacional Ganadera de esta localidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la entidad, Urbano Caballo, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en el que también ha participado el director general de la entidad, José María Portillo.

El presente Convenio tiene como objeto regular las actuaciones a realizar por parte de Caja Rural de Extremadura y por parte de la Entidad Ferial de Zafra para "contribuir al desarrollo y consolidación" de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, lo que "redundará en beneficio del sector ganadero" regional sobre el que la Caja tiene focalizado muy especialmente su Fondo de Educación y Promoción.

Ambas partes coinciden en que es conveniente coordinar sus esfuerzos y colaborar en el desarrollo rural extremeño, por lo que se ha suscrito este convenio.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido que "un año más" Caja Rural de Extremadura esté apoyando la feria y ha mostrado su gratitud por ese apoyo, puesto que para que funcione es necesario el apoyo de todos. Un ejemplo de la buena salud que tiene la feria, después de 566 ediciones, es que el pasado sábado, según ha señalado el alcalde, 375.000 personas pasaron por el ferial.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha destacado que el respaldo a la FIG es una muestra de que la entidad financiera se siente cercana al sector agroganadero y ha mostrado la disposición de la Caja a trabajar con el Ayuntamiento de Zafra en cualquier proyecto que quiera desarrollar dentro de estos objetivos, más si cabe, cuando se trata de la feria de este sector más importante de España y una de las más destacadas de Europa, con presencia de las ganaderías más selectas del territorio nacional.

Urbano Caballo ha indicado que la presencia en la Feria de Zafra es el mejor escaparate para una entidad que siempre ha estado y está cerca de la agricultura y la ganadería desde su creación hace ya más de un siglo, añadiendo que "nuestra misión es estar cerca de nuestra gente", como es la Feria de Zafra.

La vigencia de este será de un año y podrá renovarse por periodos de igual duración con el acuerdo de las partes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.