Extremadura
Plena Inclusión contará con 7,8 millones de la Junta para Proyecto...
La Junta financia el Proyecto de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual...
08 octubre 2019
En concreto, la idea del PSOE pasa por instalar la reproducción de un viejo mapa o documento cartográfico de la ciudad en el suelo de la Plaza de España al inicio de la calle San Juan (a la altura del estanco), donde se aprecie cómo era el callejero de la ciudad unos siglos atrás.
El mapa podría ser de un metro cuadrado, elaborado en fundición, de una sola pieza, en relieve, bien definidos los entornos y espacios, con diversos materiales, incluido cobre, en la que sería "irrompible" y que podría ser pisado por los transeúntes.
Ha explicado también que en el mismo se podrá apreciar "perfectamente" el callejero de la época y, en perspectiva, los monumentos más significativos del barrio histórico de la ciudad, así como que en un lateral podría aparecer una leyenda con el año del plano reproducido.
Desde el Grupo Socialista, han considerado "conveniente" contar con la colaboración y asesoramiento de los cronistas oficiales de Badajoz y de historiadores o estudiosos de la ciudad, a la vez que han recordado que ya hay mapas similares en otras ciudades castellanas y, "sobre todo", en Países Bajos.
Y, ha concluido que, "en todas ellas, siempre ha sido bien recibida la idea, por original, por el impacto que supone y por el bajo coste en hacerla realidad. Este enclave termina convirtiéndose en punto de arranque de visitas turísticas organizadas o en un lugar popular donde quedar y salir con los amigos".
28 julio 2026
El humor llega al Festival de Mérida de la mano de Carlos Sobera...
28 julio 2026
Plena Inclusión contará con 7,8 millones de la Junta para Proyecto...
28 julio 2026
Junta autoriza la contratación de dos nuevos helicópteros para...
28 julio 2026
SES invertirá 11,5 millones en nueva Unidad de Trabajo de Parto...
28 julio 2026
En 2º trimestre, Extremadura registró 4.700 empleos más pero,...
Extremadura
La Junta financia el Proyecto de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual...
