• |
Región Digital

PSOE propone situar un plano antiguo de Badajoz al inicio de la Calle San Juan

Como una "buena propuesta cultural y turística" que supone "un valor añadido" y que refuerza el valor histórico del Casco Antiguo de la capital pacense

08 octubre 2019

En concreto, la idea del PSOE pasa por instalar la reproducción de un viejo mapa o documento cartográfico de la ciudad en el suelo de la Plaza de España al inicio de la calle San Juan (a la altura del estanco), donde se aprecie cómo era el callejero de la ciudad unos siglos atrás.

El mapa podría ser de un metro cuadrado, elaborado en fundición, de una sola pieza, en relieve, bien definidos los entornos y espacios, con diversos materiales, incluido cobre, en la que sería "irrompible" y que podría ser pisado por los transeúntes.

Ha explicado también que en el mismo se podrá apreciar "perfectamente" el callejero de la época y, en perspectiva, los monumentos más significativos del barrio histórico de la ciudad, así como que en un lateral podría aparecer una leyenda con el año del plano reproducido.

Desde el Grupo Socialista, han considerado "conveniente" contar con la colaboración y asesoramiento de los cronistas oficiales de Badajoz y de historiadores o estudiosos de la ciudad, a la vez que han recordado que ya hay mapas similares en otras ciudades castellanas y, "sobre todo", en Países Bajos.

Y, ha concluido que, "en todas ellas, siempre ha sido bien recibida la idea, por original, por el impacto que supone y por el bajo coste en hacerla realidad. Este enclave termina convirtiéndose en punto de arranque de visitas turísticas organizadas o en un lugar popular donde quedar y salir con los amigos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.