quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree que Badajoz no puede verse afectada por que Fragoso compagine Alcaldía con Senado

Afirma que esta situación "pone de manifiesto" que Fragoso "va a cumplir su palabra" y que en 2021 la formación naranja "estará al frente" del consistorio

08 octubre 2019

Ep

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado que la ciudad "no puede verse afectada" por el hecho de que Francisco Javier Fragoso compagine la Alcaldía con el Senado, en relación a lo cual ha indicado que esta situación "pone de manifiesto" que Fragoso "va a cumplir su palabra" y que en 2021 la formación naranja "estará al frente" del consistorio de la capital pacense.

En nota de prensa, Ciudadanos Badajoz ha querido mostrar "prudencia" a la hora de emitir una valoración sobre la candidatura de Francisco Javier Fragoso como número 1 de las listas del Partido Popular al Senado por la provincia de Badajoz.

Al respecto, Ignacio Gragera ha incidido en que el partido naranja "quiere ver cómo se van sucediendo las cosas" porque "hay que recordar que las listas al Senado son abiertas", y "que por tanto ser el número 1 de esa lista no le asegura absolutamente nada" a Fragoso, dado que serán los ciudadanos los que el 10 de noviembre con su voto decidan si el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz "debe ir también al Senado o no".

Gragera ha explicado que, en cualquier caso, "la ciudad de Badajoz no puede verse afectada por la posibilidad de que Fragoso deba compaginar sus responsabilidades de alcalde con los cargos en el Senado y la Diputación Provincial".

En este sentido, Ciudadanos entiende que la legislación permite asumir de manera simultánea cargos en el Ayuntamiento y en el Senado, y que "por tanto es una decisión que debe tomar personalmente Fragoso".

No obstante, Gragera ha subrayado la "preocupación" de su partido por que "las hipotéticas responsabilidades como senador" de Fragoso "puedan mermar su capacidad y su acción de gobierno" como alcalde de la ciudad de Badajoz.

"Por una sencilla cuestión de agenda, nos parece que son tres cargos que difícilmente se podrían compaginar", ha sostenido Gragera, que ha indicado que él "no" lo haría.

ELENA NEVADO

Por otro lado, Ciudadanos Badajoz ha considerado que esta situación es "muy diferente" a la que sucedió anteriormente con la exalcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ya que "son casos distintos que se producen en circunstancias completamente diferentes".

Para Gragera, "es obvio que Fragoso está buscando de manera legítima una alternativa a corto plazo para seguir en la política tras dejar la Alcaldía de Badajoz. Además, esa hipotética simultaneidad con su escaño en el Senado, en el caso de que finalmente sea elegido este 10 de noviembre, sería transitoria".

"Entendemos que hay una lógica detrás de esta decisión que nada tiene que ver con la intención de acaparar poder, como sí entendimos que sucedía en el caso de Elena Nevado. Fragoso está pensando en su futuro e, insisto, es algo lícito y respetable", ha agregado.

Asimismo, Gragera ha incidido en que la decisión del PP de presentar a Fragoso como número uno de su lista al Senado "corta de raíz cualquier especulación sobre el cumplimiento por parte del Partido Popular sobre el pacto de alternancia en la Alcaldía de Badajoz" con Cs.

"Fragoso va a cumplir su palabra y en 2021 Ciudadanos estará al frente del Ayuntamiento de Badajoz. Algo que muchos se estaban esforzando por poner en duda", ha concluido Ignacio Gragera, que ha remachado por último: "el convencimiento del cumplimiento de este compromiso da estabilidad a nuestro pacto, facilita la gobernabilidad de Badajoz y es algo que va a beneficiar, sin duda, tanto a la ciudad como a sus propios vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.