asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz participa en la subasta de ovinos de raza merina de la FIG de Zafra

La Institución Provincial pacense ha subastado todas las cabezas de ganado, procedentes de la Finca La Cocosa, por un remate final de 8.200 euros.

08 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (08/10/2019) | Actualizado: 12:40 (08/10/2019)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2019 con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa.

Así pues, por parte de la institución provincial se han subastado 49 corderas, repartidas en cuatro lotes de 10 cabezas y un lote de nueve, y dos machos de alta selección, con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región.

El precio de salida de los lotes de las ovejas Merinas hembras ha sido de 1.500 euros, para los lotes de diez ejemplares, y de 1.350 euros para el lote de nueve ejemplares.

En el caso de los machos, estos se han subastado individualmente, y su precio de salida ha partido de 300 euros, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En la subasta, dirigida por Antonio Granero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Diputación de Badajoz subastó las 51 cabezas de ganado de raza Merina, con un remate final de 8.200 euros.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.