quiron salud
  • |
Región Digital

El ciclo de conferencias de Al Mossassa 2019 continúa este martes con Bruno Franco

Este doctor en historia medieval de España hablará sobre el solar de los Aftásidas cincuenta años después.

23 septiembre 2019

El ciclo de conferencias que organiza Amigos de Badajoz enmarcado en la celebración de la fiesta Al Mossassa 2019 que evoca la fundación árabe de la capital pacense continúa este martes, 24 de septiembre, con una charla del doctor en historia medieval de España, Bruno Franco Moreno, bajo el título 'El solar de los Aftásidas cincuenta años después'.

En concreto, la conferencia, que tendrá lugar a las 20:00 horas en las Casas Consistoriales en la Plaza Alta, la imparte Bruno Franco Moreno, que desarrolla su vida laboral en el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y que actualmente es coordinador del Departamento de Conservación de la Ciudad Monumental de Mérida.

En el terreno de la investigación, Franco Moreno se ha especializado en el estudio del poblamiento y el territorio de Extremadura en época andalusí, principalmente durante el periodo omeya (siglos VIII-XI), y en el estudio de las minorías étnico religiosas a lo largo de toda la Edad Media.

Autor de tres libros y de más de una veintena de artículos en revistas especializadas, ha participado en proyectos I+D regionales y nacionales, y como ponente o comunicante en congresos y seminarios de historia, arqueología y de formación del profesorado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, según explica en una nota de prensa Amigos de Badajoz.

Así, en relación a la conferencia de este martes, ha precisado que pretende reivindicar y rememorar esta magna obra de Manuel Terrón, que hace ya casi medio siglo sentó las bases de los estudios de nuestro pasado andalusí en la región, resultando transcendental para el conocimiento del legado islámico a lo largo del siglo XI.

Una obra que obtuvo su continuación en trabajos posteriores como la 'Historia Política de la Baja Extremadura' en el periodo islámico o su 'Extremadura Musulmana', donde abarca toda la etapa andalusí de nuestra historia.

Ya el miércoles, día 25, las conferencias correrán a cargo de Antonio Andrino Terrats bajo el título 'Ilustre abogado, insigne cazador, célebre pescador; don Manuel Terrón' y de Alberto González Rodríguez bajo el título 'Manuel Terrón. Montero de la Cultura'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.