quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE critica que Gobierno local Badajoz ha convocado 'Día sin coches' "atropelladamente"

Candy Arte afirma que su partido "ha comprobado" que es la única ciudad de España que "de un día para otro" ha dado a conocer el 'Día sin coches'.

20 septiembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el equipo de Gobierno local ha convocado para este viernes 20 de septiembre el 'Día sin coches' "atropelladamente", "de un día para otro" y "sin promoción de las medidas".

En concreto, la concejala del PSOE Candy Arce ha señalado que si el PSOE no hubiera criticado el pasado lunes la "inacción" del "trifachito" respecto a la participación de Badajoz en la Semana Europea de la Movilidad "a estas alturas el 'Día sin coches' no se estaría celebrando".

"Al tripartito de derechas puede que le parezca normal que el jueves a mediodía se anuncie que el viernes, hoy, y por lo tanto al día siguiente, tendrán lugar medidas por la movilidad", ha señalado respecto al autobús gratis, cortes de tráfico en calles del centro y taxis con descuento.

Al respecto, ha apuntillado que el Grupo Socialista "ha comprobado" que es la única ciudad de España que "de un día para otro" ha dado a conocer el 'Día sin coches', que debería celebrarse el domingo y no el viernes según la planificación de la Semana Europea de la Movilidad.

IMPROVISACIÓN Y AUTOCRÍTICA

Así pues, a través de una nota de prensa, ha agregado que tampoco aparece Badajoz en la relación de ciudades con acciones en esta Semana Europea y ha criticado la "falta de planificación" y "la total improvisación el equipo de gobierno", que "no hace autocrítica alguna buscando solo ocultar tanto desatino" al no existir ninguna campaña de difusión en ningún soporte mediático con anterioridad o el mismo día.

Para el PSOE, "lo lógico hubiera sido comenzar esta semana, el pasado lunes, y anunciar las acciones a mediados de la semana anterior" porque sin una campaña previa y sin una sensibilización de la población "no tiene sentido realizar acciones atropelladamente".

"El tripartito ha demostrado que el gobierno de la ciudad le viene grande y que van de improvisación en improvisación. No puede ser que el 'Día sin coches' se convoque de ayer para hoy. No puede ser que la gente desconozca los cortes de tráfico en la ciudad e incluso que el bus es gratis", ha defendido.

Ante ello, ha advertido al "trifachito" que "la improvisación es mala consejera" y ha pedido a PP, Ciudadanos y Vox que "no tropiecen dos veces en la misma piedra". "Ya está bien de gobernar a salto de mata", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.