quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz adjudica a Clinivex dirección veterinaria Centro Protección Animal

Realizará labores como la recogida y recepción de animales en el Centro de Protección, el reconocimiento veterinario, la desinfección y desinsectación.

20 septiembre 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado a Clinivex la dirección técnica veterinaria del Centro de Protección Animal de la ciudad con un importe de 108.000 euros anuales por un periodo de cuatro años y encargada de tareas como la recogida de animales en la vía pública o urgencias las 24 horas del día.

En concreto, esta dirección técnica veterinaria realizará labores como la recogida y recepción de animales en el Centro de Protección, el reconocimiento veterinario, la desinfección y desinsectación de los animales que se acojan en el mismo y su mantenimiento, es decir su alimentación y cuidado integral, así como la gestión del servicio de acogida y adopción de animales.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, que ha detallado como "lo más llamativo" que ese servicio de recogida de animales se extiende a las 24 horas del día, algo que con personal del ayuntamiento hubiera sido "mucho más gravoso".

Se trata de uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado una subvención en concurrencia competitiva por valor de 10.000 euros y dirigida a los centros comerciales abiertos para ayudarles en el desarrollo de actividades durante el año 2019.

También ha dado luz verde a un gasto de 10.327 euros para la exposición de dioramas y belén monumental de la Navidad 2019 y distintos gastos de Cultura por la organización de la fiesta Almossassa como las instalaciones eléctricas de baja tensión, el servicio de seguridad o el sonido para el teatro o los conciertos.

Igualmente se han aprobado distintos proyectos de Vías y Obras que "quedan pendientes de ejecutar" con cargo a los planes Dinamiza 2018, los extraordinarios y el Dinamiza 4 - 2019 en Gévora, Alvarado y Valdebótoa, así como los planes de seguridad y salud de distintas obras también enmarcados en los Dinamiza en Sagrajas, Alcazaba y Novelda.

ASESORÍA JURÍDICA

En el apartado de Asesoría Jurídica, Ignacio Gragera se ha referido a una nueva sentencia de devolución de un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la que "de nuevo" el Tribunal Supremo viene a considerar que se tienen que devolver por "indebidos" una serie de ejercicios como consecuencia de la consideración de rústico y no de urbano de determinados terrenos de la ciudad que no están "debidamente desarrollados", en esta ocasión por valor de 4.323 euros.

Al respecto, ha reiterado que depende de Catastro modificar la Ley General de Catastro, para lo cual se han enviado comunicaciones e intentado avanzar en esta cuestión, pese a lo cual ha manifestado que, a la vista de la situación política actual y de la futura convocatoria de nuevas elecciones, habrá "otro nuevo periodo de tiempo" con un gobierno en funciones y el que surja de los comicios por conformarse, por lo que "seguramente no haya ningún tipo de actividad legislativa" que modifique esta situación.

"Es verdad que a esto hay que darle una situación cuanto antes y además tiene que ser una solución que venga de quien es competente, que en este caso es Catastro", ha defendido Gragera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.