quiron salud
  • |
Región Digital

PP de Zafra reclama plan municipal contra botellón, vandalismo y conductas incívicas

Lo plantean para garantizar así la tranquilidad de los vecinos, especialmente en zonas como Los Cármenes y Mirasierra.

19 septiembre 2019

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha registrado una moción en la que reclama un acuerdo para diseñar y ejecutar un plan municipal que haga frente a conductas incívicas como el botellón o actos vandálicos.

El portavoz del PP zafrense, Juan Carlos Fernández, se ha referido a las "numerosas quejas" de los vecinos de estas zonas que vienen soportando el comportamiento de quienes "no respetan ni el descanso de las personas ni el mobiliario urbano", así como tampoco hace "esfuerzo alguno por mantener limpio el entorno".

El consumo de alcohol y "probablemente de otras sustancias" en la vía pública se ven "favorecidos" por la "escasa iluminación" que provocan las ramas que tapan las farolas, el ruido de los vehículos "a elevada velocidad" y las "conversaciones nocturnas en alta voz", son "tan frecuentes que se produce un deterioro notable en la vida cotidiana" de los vecinos que soportan estas molestias "sin que se sientan respaldados por las autoridades municipales", indica el PP en una nota de prensa.

De hecho, ha señalado que hay afectados que están valorando cambiar de domicilio. "Es lamentable que los vecinos tengan la sensación de que las normas no se cumplen", ha continuado detallando el portavoz popular, a los que ha añadido que "como consecuencia de todo esto, percibimos que algunos empiezan a dejar de creer en las autoridades".

Por todo ello, el PP propone en su moción que en un plazo no superior a tres meses se elabore un plan que contemple medidas que impidan estas conductas incívicas y "devuelva la tranquilidad" a los vecinos.

Dicho plan debería estar en ejecución antes del próximo verano, para que estas molestias que acrecientan con el buen tiempo, no vuelvan a repetirse.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.